
Sportivo sufrió, ganó y le quitó el invicto a El Talar
Se disputó la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet en una de las zonas de FEBAMBA, Sportivo Escobar viajó a Villa Urquiza para medir fuerzas ante El Talar. El albiceleste fue con la misión clara de ganar para dejar atrás la derrota ante Derqui y es por eso que gracias a un doble sobre la chicharra de Gutiérrez, los dirigidos por Marcato se quedaron con la victoria por 70 – 72.
El primer cuarto comenzó con dos conjuntos muy aguerridos, que buscaron mover constantemente la pelota para ir consiguiendo doblegar al rival. Sportivo de entrada ingresó encendido, ya que con una bomba de Mosconi los visitantes fueron marcando el rumbo. Ledesma se hizo fuerte en ataque y defensa, pasó a ser un pilar importante para contener a los internos de El Talar y generar contragolpes muy bien aprovechados por Gutiérrez y Toranzo que pusieron las cosas 6-13. Lo que obligó a Fieras a pedir minuto. Tras esto, los locales respondieron con López Banegas y Glinberg, que cada vez que tuvieron la oportunidad de anotar lo hicieron y por eso achicaron la diferencia a 14-15. En el cierre, el que estuvo muy fino y preciso fue Mosconi y Gutiérrez que le dieron la posibilidad al albiceleste de cerrar el primer chico 14 – 20.
El segundo cuarto tuvo a dos equipos que fallaron varios lanzamientos, es por ello que en los primeros dos minutos el tablero no se movió, pero cuando la sequía se alargaba, apareció Giacone con una bomba de tres para achicar la brecha y esto animó a El Talar que fue con mayor contundencia a buscar reducir la diferencia y consiguió, gracias a una buena movilidad de Moreira, poner las cosas 20-20 y así marcar un parcial de 6-0.
Cuando las cosas se complicaron, aparecieron los internos del albiceleste (Peralta, Ledesma y Gutiérrez) para cortar con la sequía y volver a adelantar a Sportivo (21-26).
A partir de allí, el encuentro pasó a tener otra dinámica, fue mucho más rápido y con dos instituciones más agresivas a la hora de atacar el tablero, lo que permitió ver un lindo espectáculo. Giacone, Cuello y Glinberg aportaron para que El Talar logre pasar al frente, pero sobre el cierre una buena aparición de Ledesma permitió que los escobarenses se queden con la primera mitad por 34 – 35.
Tras la charla técnica, los dos conjuntos volvieron a la carga, con mucho ritmo y de constante ida y vuelta, el encuentro siguió atractivo. El Talar conseguía descontar y ponerse a tiro gracias a las apariciones de Giacone y Cuello, mientras que Glinberg se hizo fuerte en la zona pintada, pero cuando los locales estaban cerca de revertir la situación, Sportivo respondía; primero fue Pérez Disalvo con una bomba y luego, Peralta que aprovechó cada ocasión que se le presentó para convertir, robar y capturar rebotes. Fue sin dudas el pilar que tuvo el albiceleste durante este pasaje y por ello con el 42-46 y a falta de dos minutos, el entrenador Fieras se vio obligado a pedir minuto, ya que la precisión en los suyos había caído mucho. Sobre el cierre, El Talar consiguió igualar el pleito en 46, pero nuevamente Pérez Disalvo clavó otra bomba letal para que los dirigidos por Marcato se vayan arriba al último cuarto 46 – 49.
El comienzo no fue el mejor para los escobarenses, ya que Glinberg y López Banegas bombardearon desde el exterior y pasaron al frente 54-51, pero Sportivo reaccionó a tiempo con Ledesma, que consiguió el doble más la falta e igualó las cosas en 54. Pero Glinberg estaba intratable en la zona pintada y consiguió cargar de faltas a los internos albicelestes, producto de esto la salida por quinta de Ledesma y Peralta. Con las cosas igualadas, volvió a aparecer Mosconi con una bomba, Toranzo logró cortar su sequía de anotaciones y gracias a esto, los dirigidos por Marcato se mantuvieron a flote en un duelo que se ponía cada vez más parejo.
Restando menos de 1 minuto por jugar, Gutiérrez logró anotar un doble, sacar la falta de Glinberg y hacerlo sentar por quinta y además de todo esto, adelantar a Sportivo 68 – 69. El Talar tuvo su oportunidad, pero restando pocos segundos, lanzó Cuello de tres, falló, los albicelestes capturaron el rebote y allí una corrida y una buena escapada de Pérez Disalvo permitió consumir valiosos segundos, pero los fallos en el lanzamiento le dieron vida a los locales que consiguieron igualar las cosas en 70 a falta de dos segundos. Allí Marcato pidió minuto, diagramó una jugada que salió a la perfección y que le permitió a Gutiérrez convertir una bandeja de forma agónica y sobre la chicharra para que el elenco escobarenses se traiga una valiosa, sufrida y agónica victoria por 70 – 72.
Síntesis
El Talar (70): N. Paciotti (6), F. López Banegas (8), M. Cuello (15), M. Gareis (2) y F. Glinberg (12) FI; L. Strangis, J. Barzatsqui (2), C. Solana, P. Moreira (3), V. Beracochea, B. Menna (4) y B. Giacone (18). DT: Santiago Fieras.
Sportivo Escobar (72): P. Pérez Disalvo (9), L. Mosconi (17), L. Toranzo (8), H. Gutiérrez (15) y E. Ledesma (11) FI; F. Pérez, J. Peralta (12), A. Ávalos, T. Jurgensen, F. Tancredo, F. Rojas y L. Ecker. DT: Gabriel Marcato.
Parciales: 14 – 20, 34 – 35 (20-15), 46 – 49 (12-14) y 70 – 72 (24-23)
Árbitros: Martín Quintana y Daniela Medero