13 Feb
12:25

Atlético San Andrés ya palpita su gran año

Después de diciembre, el Rugby de Atlético San Andrés se tomó un merecido descanso, tras haber dejado el alma y haber obtenido grandes resultados tanto con el plantel femenino como el masculino, que incluyó un ascenso para estos últimos. Saben que este 2022 será aun más duro y complejo, pero el conjunto quiere seguir haciendo historia y buscarán afianzarse en la tercera división de la URBA.

Para conocer más sobre la pretemporada que comenzó a todo ritmo en febrero, dialogamos mano a mano con el presidente de ASARC, Claudio Acosta, quién habló de los preparativos, pero además del presente de la institución de Ingeniero Maschwitz, no solo a nivel competitivo, sino que también lo hizo del panorama edilicio.

– ¿Qué balance haces con las primeras del 2021?

Fue súper positivo y productivo a nivel resultados, tanto con el plantel superior como el intermedio. Logramos mantener el invicto en la cancha y por eso los resultados se pudieron observar en una cancha que se mantuvo impecable en cada presentación del marrón.

Con las chicas, más allá de algunos retiros, creció mucho la cantidad de deportistas. Si bien fuimos campeones en el torneo de ten, este 2022 buscaremos jugar en el torneo de doce jugadoras. Pero quedamos muy conformes con su rendimiento.

-¿Qué tal estuvo el año con las formativas?

Tuvimos dos etapas bien diferenciadas. El inicio post pandemia fue complejo, pero con el correr de los meses hubo un crecimiento exponencial y con un buen ritmo de juego que se verá en este 2022. Los resultados de nuestras primeras y esa mística que se fue generando, hizo que muchos se acerquen y comiencen a jugar y a los que estaban, los motivó mucho.

– ¿Cómo se preparan para este 2022?

Será un año muy duro, vamos a tener que esmerarnos más. La tercera es una categoría muy compleja físicamente, nos vamos a enfrentar a rivales más grandes que nosotros, pero que estamos listos para dar pelea. Tenemos pensado avanzar, ponernos a la altura. Además incorporamos algunos jugadores que se habían retirado, además lo positivo es que mantuvimos el cuerpo técnico y contratamos una preparadora física para trabajar con los planteles para generar un buen desarrollo físico.

– A nivel edilicio, ¿planean alguna construcción, ampliación o refacción?

Ahora estamos trabajando un montón, el mantenimiento sabemos que es clave y con las donaciones del complejo El Granero, nos permitirá poder crecer y mejorar la infraestructura y otra idea es crear una fundación que esté vinculada con el Rugby. Estamos trabajando desde muchas aristas, va a ser un 2022 muy movido para Atlético San Andrés, pero creemos que estamos preparados.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *