“SUEÑOS SIN BARRERAS” el libro del Beto Rodriguez

“Así como existen quienes ven una tornmenta en una gota, quienes temen el futuro, o quienes reconocen el carácter de lo imposible, también han llegado a esta tierra quienes se han planteado la vida con el primer objetivo de salvar obstáculos, de desconocer barreras y de pretender lo maravilloso. Tal es el caso del protagonista de la historia que narra este libro”, así comienza Victor Hugo Morales la escritura del prólogo del libro autobiográfico de Carlos Alberto Rodriguez, “Beto” como le dicen todos.

En la tarde-noche de ayer en las intalaciones de Solanas de Escobar se presentó oficialmente el libro de la vida de este deportista que con mucho esfuerzo y sacrificio pudo dejar los prejuicios de lado y conseguir grandes logros como corredor. Recordemos que Beto Rodriguez es ex maratonista multicampeón en sillas de ruedas y actual entrenador del seleccionado argentino de atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas). Y que en su historia hay que destacar las nueve conquistas del tradicional maratón de San Silvestre en Brasil, de las que participó en 20 oportunidades. También obtuvo el primer puesto en el Gran Premio de Europa, en el Maratón Maranello, en Italia 2002, y en el Maratón de Osaka, Japón, 2001 y 2005. Además corrió más de 400 carreras, entre nacionales e internacionales, y ganó más de 190 de ellas.

Con la presencia del Intendente municipal, el señor Sandro Guzmán, acompañado por los directores de Desarrollo Social, Salud, Deportes, además de otras personalidades, se hizo inevitable que el protagonismo sea compartido. Esto hizo que el pedido del Beto Rodriguez sea más fuerte ya que continuó con la petición de ley para una mayor inclusión de las personas con discapacidad en el deporte y la sociedad. El libro cuenta con 250 páginas de una vida exquisita desde donde se la mire, también se pueden leer opiniones de grandes periodistas y directivos nacionales como Claudio Morresi, Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Aquí dejamos un extracto de las palabras de Beto Rodriguez y del señor intendente Sandro Gusmán

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/VN620183.mp3|titles=VN620183]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *