Con autoridad y actitud, el equipo albiceleste sumo una victoria notable frente a Caza y Pesca de visitante por 82 a 73.
En la previa, un partido difícil, por donde se lo mire; Sportivo fue como punto y terminó siendo banca. El inicio fue bien jugado por ambos rivales, pero la visita, tras un parcial de 3/0, ajustó el traslado de pelota y fue férreo en su defensa para liderar el tablero en los primeros diez minutos. Sobre la chicharra, Fausto Pérez convirtió un doble con la flotadora, para cerrar el cuarto 12 a 23.
Con este marcador, Sportivo buscó mantener el ritmo y aumentó la diferencia, pero el local reaccionó, con Juani Bello que acomodó las piezas para asistir y abrir el camino al canasto; las acciones fueron más parejas, Caza y Pesca igualó y pasó al frente. Este cambio de chip por parte del local permitió acrecentar la diferencia. En el albiceleste, las ofensivas no llegaban a destino; se le cerró la conversión, con una diferencia de 15 puntos en la espalda. Con rotación en el quinteto, Escobar rearmó la estrategia y remonto 12 puntos, para irse al descanso abajo 42 a 38.
Tras el entretiempo, el trámite de juego fue más homogéneo entre ambos rivales. Caza y Pesca mantuvo la diferencia, pero se encontró con una defensa en zona de la visita, que complicó su accionar en la pintada. Sportivo se puso a dos y fue Pérez el encargado de poner la igualdad en 58. A partir de ese quiebre, acto seguido por falta a Patiño, desde la línea abrió la ventaja 58 a 60 para cerrar el tercer cuarto, con un parcial 16-22.
El último acto anticipó una apasionante definición, por cómo varió el tablero a lo largo del cotejo. El local se fue cargando con faltas en sus principales tiradores, mientras que su rival, con defensa en zona, fue cuidando la pelota y buscando lastimar desde el poste bajo, para evitar resignar puntos. A 1,24¨, Fausto facturó a distancia para empezar a moldear la victoria. La ansiedad en ambos rivales era el sexto jugador de la cancha; para el local, no sumar una nueva derrota en casa y para Sportivo, su objetivo ganar.
Con mucha actitud y máxima concentración, los dirigidos por Travnik fueron controlando los espacios y festejaron a lo grande esta victoria de visitante por 82 a 73 ante un digno adversario.
El jugador mejor valorado Felipe Molinari con 23 puntos, quien tomo 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas. Los máximos goleadores del partido y en el albicelestes fueron Fausto Pérez y Felipe Molinari con 19 tantos. Mañana lunes a partir de las 20.30 horas, tiene una nueva contienda frente al puntero de la zona, Club Pinocho.
Síntesis:
Caza y Pesca (73): Franco L. (10), Bello J. (12), Koleff A. (12), Osuna B. (11) y Méndez G. (5) (FI) Koleff J., Pantanali M. (3), Soto J., Martínez S., Van Wageningen I., Franceschini T. (15) y Souza B. (5) Entrenador: Daniel Bello
Sportivo Escobar (82): Patiño G. (15), Martínez T. (5), Koellner B. (8), Molinari F. (19) y Pérez F. (19) (FI), Verde F. (10), Urunde J., Gianelli P. (6), Morera I., Passini J., Fazzi V. y López R. Entrenador: Marcelo Travnik
Parciales: 12-23 30-15 (42-38) 16-22 (58-60) 15-22 (73-82)
Jueces: Emilio Llopiz – Diego Santos
