26 Jun
12:12

Tras un final agónico, Arenal festejó por primera vez

Por la undécima fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal obtuvo su primera victoria ante Ingeniero Raver por 86 a 80, en un espectacular y apasionante encuentro que tuvo a Alejo Weckl como la gran figura de un partido se decidió en doble tiempo suplementario. 

El arenero tuvo un gran comienzo de partido, mostrándose muy fuerte en defensa durante los primeros minutos, en los que un activo Scapini se encargó de repartir asistencias para que Arenal comience a despegarse en el marcador. Pero a pesar de la buena defensa, un gran Geoghegan logró emparejar el partido con una serie de puntos que lograron emparejar el duelo. Finalmente, los puntos de Ezequiel Amaya y Weckl cerraron un primer cuarto parejo y de pocos puntos con un empate 13 – 13.

La paridad continuó en los primeros minutos del segundo cuarto, en donde ambos equipos se repartieron puntos y se mantuvieron cerca uno del otro. Pero poco a poco Arenal fue haciéndose con el control del encuentro, y a pesar de que los de Cardales se mostraban más fuertes en los rebotes, eso no detuvo el avance de un arenero que se puso arriba en el marcador gracias a un imparable Bolotti y a un certero Amaya. Fue así como los dirigidos por Urriza se fueron ganando al entretiempo con un favorable 38 – 31 que hacia soñar a toda la hinchada.

Raver salió al tercer cuarto dispuesto a dar vuelta la contienda y se hizo con el dominio del juego rápidamente. De esta forma, los visitantes remontaron aquella diferencia de 7 puntos, en una primera mitad de cuarto en la que Arenal se mostró impreciso y cometió una serie de errores que fueron producto de la presión sofocante que ejercía un Raver que tenía a Geoghegan y Jelavich como principales armas ofensivas. Pero el arenero reaccionó en el peor momento con un triple de Amaya y una serie de puntos de Weckl que provocaron que los de Maschwitz achicaran la diferencia en un cuarto que finalizaba con un 51 – 56 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

En el periodo final se pudo observar una conmovedora actuación de Arenal, que impulsado por el público y el hambre de triunfo persiguió a Raver en el marcador durante todo el cuarto. Cada vez que los visitantes anotaban un tanto que parecía dejarlos con una ventaja definitiva, los de casa respondían con una anotación que los dejaba muy cerca de igualar el marcador. Finalmente, cuatro puntos de Horacio Ruiz dejaron al arenero con vida hasta el final, en que un imparable Weckl pusiera el partido 67 a 67, lo cual significó que todo se tenga que decidir en un tiempo extra.

El alargue se puede resumir perfectamente en 5 minutos con pocos puntos, pero lleno de tensión. Si bien Arenal comenzó anotando con un punto de Amaya vía tiro libre, una serie de puntos de Geoghegan le dio a Raver una leve superioridad ante un arenero que seguía descontando y acercándose en un marcador que había quedado 74 a 72 a falta de 24 segundos. Y cuando todo parecía perdido, cuando todo nos hacía indicar que Arenal volvería a caer, un robo en la mitad de la cancha terminó en manos de un Amaya que no lo pensó dos veces y le lanzó un pase largo a Weckl, quien con una heroica bandeja puso las cosas 74 a 74. Los locales tenían una vida más, que estaban obligados a aprovechar en la segunda prórroga.

Solo quedaba un capitulo en este partido, En una destacadísima participación de los Amaya en el suplementario (3 puntos de Ezequiel y 3 de Emiliano) Arenal logró retomar una ventaja que defendió con uñas y dientes hasta el final, para llevarse un merecido triunfo que hizo estallar de euforia y desahogo a una hinchada y a un equipo que durante meses había rozado el triunfo, pero no había podido alcanzarlo.

Con esta victoria, Arenal consigue su primera victoria. Ahora el equipo tendrá una semana libre, en donde aprovechará este impulso de positividad para prepararse de la mejor forma de cara a su próximo encuentro, en donde tendrá que visitar al Club Ciudad de Campana.

Síntesis

Deportivo Arenal (86): O. Bolotti (9), A. Weckl (24), T. Scapini (4), Ezequiel Amaya (22) y Emiliano Amaya (9) FI; A. Gazzano (11), H. Ruiz (7), S. Traverso, G. Rivarola, V. Fiammengo, F. Freccero y E. Regis. DT: José Urriza. AT: Daniel Acosta.

Ingeniero Raver (80): R. Insaurralde (10), A. Rocha, M. Maurente (13), P. Geoghegan (17) y M. Jelavich (21) FI; I. Cerolini (6), M. Zarini (5), A. Ciminelli, M. Prestes, T. Rano, F. Renauld y J. Morales (8). DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 13 – 13, 38 – 31 (25-18), 51 – 54 (13-23), 67 – 67 (16-13). TS: 74 – 74 (7-7) y 86 – 80 (12-6)

Árbitros: Gustavo Blanco y Pablo Cesio

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.