10 May
7:55

Triunfazo verdinegro para seguir en la punta

Por la novena fecha del Torneo Superior de FEBAMBA, Independiente de Escobar derrotó 70 a 48 a El Porvenir ,en condición de local.

En el primer cuarto los primeros minutos del partido, ambos equipos estuvieron erráticos a la hora de encestar, pero después CAIDE, anotó debajo del aro y se puso arriba en el tablero. No obstante, la visita descontó, pero el verdinegro aguantó con su defensa ante las llegadas del Porvenir y se quedó con el primer cuarto por 14-10. 

Ya en el segundo cuarto, Independiente tuvo muchas oportunidades, pero a pesar de eso, no lograron convertir. Sin embargo, siguieron bien con la marca y la defensa robando varias pelotas. De todas formas, el decano cambió su mala racha y comenzó a facturar y sacó una ventaja. El aurinegro descontó mediante tiros libres por las faltas recibidas en la zona pintada. El verdinegro se fue al descanso ganando por la mínima por 29-28. 

Tras el descanso, se vio un encuentro parejo, pero con muy poco básquet por ambos equipos, después de la mitad del mismo, la visita dio vuelta el resultado para ponerse arriba por primera vez en el partido. Pero con los tapones en la defensa y un Alejandro Leguizamón on fire, el goleador del encuentro con 22 puntos, que marcó desde la zona pintada, los comandados por Eduardo Benedetto se recompusieron y sacaron una gran diferencia en el tanteador, el cuarto lo cerro con un parcial de 49-35. 

En el acto final, el local siguió mejor, controló la naranja y por ende el encuentro para mantenerse arriba. No obstante, los visitantes anotaron desde el poste bajo y recortaron el tablero. El verdinegro marcó y estiró aún más esa ventaja, se llevó el encuentro por 70-48, que lo ubica primero con 17 puntos compartiendo la punta con club 3 de febrero.

Los goleadores del partido fueron Alejandro Leguizamón de Independiente de Escobar con 22 puntos y Lucas Biscione de El Porvenir con 13 tantos. La próxima fecha Independiente de Escobar visita a Deportivo Arenal en un nuevo clásico.

Síntesis:

Independiente de Escobar (70): Gaytan E., Boenigk P. (3), Urbano T. (5), Mazzonelli F. (8) y Fernández R. (7) (FI) Ciutat J., Inagas V. (6), Leguizamón A. (22), Romero Y., Maidana M., Insaurralde R. (17), Manzo B. (2). Entrenador: Eduardo Benedetto.

El Porvenir (48): López J. (6), Barreto R. (3), Tornielli F. (8), Guglioti M. (10) y Lugrin N. (6) (FI) López L., Suarez L., Albornoz F. (2), Ledesma N., Ferreyra H., Vegas P., Biscione L. (13). Entrenador: Lucas Perriello.

Parciales: 14-10, 15-18 (29-28), 20-7 (49-35) y 21-13 (70-48).

Árbitros: Juan Bassi y Bianca Tedesco. 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *