Un sábado con buenas y malas para el handball de Escobar

El último sábado se disputó la 2° Fecha de FEMEBAL en lo que respecto a Inferiores Caballeros. Municipalidad de Escobar recibió a Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora, al que le ganó en Infantiles, Menores y Cadetes, aunque perdió en Juveniles. Además, por la noche el equipo de Mayores Damas que juega en la 4° Categoría cayó ante Instituto Grilli por 26 a 23, en un entretenido partido.

Inferiores Caballeros

IMG_20140830_154320

La jornada de inferiores dejó un saldo positivo para los escobarenses. En primer turno, fue victoria de los Infantiles por 20 a 16. Luego, los Menores también resultaron victoriosos por un contundente 31 a 10. La seguidilla de buenos resutados la siguieron los Cadetes con un 30 a 18 muy valorable. Y en último turno, los Juveniles cayeron derrotados por 24 a 18. De esta manera, Escobar sigue en la misma sintonía: gana en las categorías más pequeñas pero le cuesta en Juveniles.

Justamente en ese último partido, los chicos que dirige Gabriela Esteban habían arrancado bien, con concentración y ganas. Pero lentamente, IMDEP fue encontrando grietas en la defensa local y comenzó a alejarse. 14-8 terminaría el primer tiempo, una ventaja que a los de Lomas le venía bien para manejar el partido.

En el complemento, la visita siguió siendo superior, convirtiendo mucho de contragolpe y apoyado por la gran actuación de su arquero. Escobar atinó a reaccionar en el final pero la diferencia era holgada. De hecho, los seis goles de diferencia se mantuvieron y la victoria fue para IMDEP por 24 a 18.

Miguel Oporto, Coordinador de Handball, hizo un balance sobre el desempeño de la tira:

010914 Miguel Oporto

Mayores Damas

IMG_20140830_194540

Las dirigidas por Liliana Ramirez enfrentaron a Instituto Grilli, que ganó 26 a 23, controlando todo el partido con mucha ventaja, pero llevándose cierto susto sobre el final.

De entrada nomás, quedó demostrado que las visitantes eran un equipo que aprovechaban al máximo los errores de Escobar. Gran parte de los goles fueron convertidos por medio de contraataques tras recuperar pelotas en la ofensiva rival. Escobar abusó del pique (motivo que enojó durante todo el partido a Ramirez) y por momentos le faltó movilidad. El primer tiempo terminaría 16 a 8 para Grilli, que estaba mucho mejor plantado en el campo de juego.

La segunda mitad arrancó de manera similar, aunque la actitud de las locales estaba en alza. De a poco, fueron entendiendo cómo hacer daño en ataque y comenzaron (de a poco) a achicar distancias. Faltando menos de diez minutos, el encuentro volvió a tornarse interesante, porque Grilli había bajado su nivel y Escobar se le venía. De hecho, llegó a ponerse a dos goles de diferencia. Lamentablemente, y tras un gran esfuerzo por lograr empatar, el partido terminaría a favor de la visita 26 a 23.

Lo realizado en la segunda mitad por Escobar puede ser un camino a seguir, pero no debe repetir la cantidad de errores que tuvo en la primera parte.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *