El escobarense Valentín Carlucci, debutó anoche en la primera de Villa Dalmine, con la victoria del equipo de Campana por 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros, en el estadio “el coliseo” de Mitre y Puccini en partido correspondiente a la 11° fecha de la primera Nacional del grupo “B”.
El partido en sí, fue parejo para ambos equipos con llegadas por parte de los dos. Aunque en el comienzo del mismo, a Estudiantes se lo vio controlando más el encuentro y tuvo algunas situaciones de peligro con disparos desde fuera del área y cabezazos el en área. Y muy pocas llegadas de Dalmine.
Pero en la segunda mitad, el viola salió con todo a la cancha y fue en busca del triunfo y tuvo varias ocasiones manifiestas de gol y muy claras que no podían convertir. Hasta que el mediocampista Agustín Alcaraz recibe la pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Marcelo Olivera que controló el pase, amagó al defensor y remató desde afuera del área al primer palo y dejó sin chances al arquero y así marcó el 1 a 0.
Luego del gol, los de Campana tuvieron una contra cerca del final en la que Gonzalo Groba corrió de área a área conduciendo la pelota, le amagó al defensor antes de entrar a la zona de peligro y definió al medio con un tiro débil que el arquero atajó sin problemas. Ya en el final del encuentro el entrenador local, Carlos Pereyra, vio al banco de suplentes y mandó a llamar a Carlucci.
Por lo que el mediocampista de 19 años surgido del Club Atlético Independiente de Escobar en el que estuvo 8 años, hizo su tan ansiado debut en primera con el número 15 en su dorsal de remera frente a muchos amigos, amigas, profesores y familiares que lo fueron a alentar y varios otros que lo siguieron por la transmisión del encuentro y vieron cumplir el sueño que tenía el “ruso” como lo apodan sus amigos.
Instante que anuncian el cambio y Valentín ingresa al campo de juego.
Foto: Instagram Prensa Villa Dalmine
Video: Gentileza Diego Sosa