Arenal cayó en casa ante Unión de Zarate
Por la tercera fecha del torneo de primera A de ABZC, Deportivo Arenal cayó de local ante Unión de Zarate por 67-84, en un partido en donde la visita logró sacar una gran diferencia en el primer tiempo, la cual el arenero no pudo remontar a pesar de haberse mostrado muy superior durante la segunda mitad de la contienda.
Los visitantes mostraron mucha intensidad en el inicio, en el cual cometieron constantes faltas que no dejaron fluir el juego de Arenal: Si bien Luciano Carluccio logró darles varios puntos a los locales desde los tiros libres, el arenero no lograba acomodarse en el encuentro y sus ataques eran constantemente frustrados por un Unión que se mostraba muy sólido en defensa gracias a la participación de Facundo Donale, el cual recuperaba constantemente la pelota para que su equipo pueda salir disparado al contraataque. Además de mostrarse fuertes en defensa, los zarateños también se mostraban precisos en ataque y tras una serie de anotaciones por parte de Sebastián Ferreyra, la visita se iba al segundo cuarto con un ventajoso 11-22 parcial en el marcador.
El asedio de la visita continuó en el segundo periodo, en el cual Jeronimo Massarini se mostró imparable y anotó constantes puntos que siguieron distanciando a su equipo en el marcador. Pero a medida que los minutos iban transcurriendo, los de Maschwitz comenzaban a acomodarse en el partido y de la mano de Ezequiel Amaya y de un Carluccio que se ralizó un importante triple sobre el final del cuarto, el equipo azulgrana empezó a reducir la diferencia con su rival para así irse al entretiempo con un parcial de 30-46 que les permitía ilusionarse con una posible remontada durante la segunda mitad del cotejo.
El arenero salió con todo al segundo tiempo, en donde aprovechó esa clara merma en la sofocante intensidad que Unión habia mostrado durante el primer tiempo. Es importante destacar a la figura de Tomas Scapini, quien a pesar de haber anotado pocos puntos estaba siendo pieza clave en la creación de juego del equipo y comenzaría a hacer estragos en la defensa de los de blanco mediante múltiples asistencias y combinaciones con Alejo Weckl y Carluccio logró reducir la distancia con su rival en el marcador, que si bien intentaba aumentar su ventaja, se mostraban muy superados por un conjunto de Maschwitz que llegó al cuarto final con un 50-61 que dejaba la contienda totalmente abierta para unos emocionantes diez minutos finales.
El cuarto final fue muy parejo y cortado: Ambos equipos comenzaron a cortarse con constantes faltas, lo cual benefició a una escuadra visitante que lograba estirar su ventaja mediante los tiros libres. Si bien Arenal dio absolutamente todo de sí y por un momento quedó muy cerca del empate tras una serie de triples de Amaya, los de Zárate finalmente pudieron mantener el resultado, quedándose así con un partido que finalizó 67 a 84.
Síntesis:
Deportivo Arenal (67): C. Sorrentino (1), L. Silvestri (2), L. Carluccio (21), T. Scapini (4), S. Traverso (2) (FI); Ezequiel Amaya (18), A. Weckl (20), T. Bruckner (1), Emiliano Amaya, O. Bolotti, A. Freccero, H. Ruiz. DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta
Unión Zárate (84): S. Ferreyra (21), S. Schramu (11), M. Sacco (4), F. Donale (9), R. Alta (4) (FI); J. Massarini (16), D. Díaz (9), Juan Ibarra (6), F. Bonelli (4), B. Olivero, J. Menéndez, F. Mestre. DT: Luciano Suárez.
Parciales: 11-22, 19-24 (30-46), 20-15 (50-64), 17-23 (67-84)
Árbitro: Daniela Kohan y Evaristo Ditata