23 Ago
8:10

Vibrante empate entre Domingo Matheu y Unión Ferroviaria

Por la primera fecha del torneo clausura de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu empató 1 a 1 ante Unión Ferroviaria, en un partido en donde el “mingo” llegó a la igualdad gracias a un penal convertido por Facundo Sosa. Por otro lado, el encuentro de la reserva fue un auténtico show de goles que finalizó 3 a 3.

El cotejo comenzó con Unión Ferroviaria incomodando a Matheu con pelotazos largos que buscaban a los veloces Soto y Néstor Leguiza para generar peligro. Sin embargo, las embestidas de los de Derqui fueron exitosamente neutralizadas por la defensa del mingo, que se mostró sólida y bien plantada en todo momento.

Si bien la visita tenía problemas a la hora de llegar al área rival, Ferroviaria comenzó a generar peligro en la pelota parada. Primero con un tiro libre cerca del área tras una falta provocada por Soto, que fue ejecutada por Gino Ciancia y exitosamente contenida por Daniel Rivas y posteriormente el mismo Soto tuvo un disparo al travesaño tras un córner.

A pesar de la ofensiva de los de Derqui, el mingo se fue acercando al área rival con el correr de los minutos gracias las subidas del lateral Leandro Sabini (que incluso tuvo un disparo de media distancia que se fue a centímetros del arco) y a un Matías Sosa que luchaba cada pelota, pero que no lograba definir con comodidad. La imprecisión de ambos equipos llevo a que estos se fueran al entretiempo con el marcador 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Unión abrió el marcador a pocos minutos de iniciado complemento, después de que Leguiza se hiciera con la pelota tras una serie de rebotes e introduzca la pelota en el arco de Rivas tras un potente disparo desde la derecha del área. Tras el gol, Ignacio Skibski decidió hacer movimientos y sacó a la cancha a Mauro Maldonado y Alan Saleme con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo.

Aquellas incorporaciones mejoraron el juego de Matheu, que ahora se mostraba más desequilibrante y lograba llegar más al área visitante siendo un claro aviso de esto el gol que le anularon por posición adelantada a Sebastián Talamona tras un tiro de esquina.

Minutos después, el árbitro sancionó penal tras una durísima falta de Braian Rodríguez contra Martiniano Casafuz dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por Matías Sosa, que convirtió el tanto del empate tras un disparo esquinado sobre la izquierda que el arquero Lucas López no llegó a alcanzar.

Tras el gol, los locales siguieron atacando con el objetivo de obtener un gol que les diera el triunfo. Dicha anotación estuvo muy cerca de llegar después de una mala salida del conjunto sindicalista que fue interceptada por el recién ingresado Lucas Mancini, que posteriormente falló en el mano a mano ante el arquero.

Si bien Matheu era protagonista, Ferroviaria estuvo a punto de empatar después de un cabezazo en el área chica de Walter Rivero tras un tiro libre, que Rivas contuvo con una espectacular atajada que le negó el gol de la victoria a la visita. Posteriormente, dos grandes atajadas de López (Una a Sabini y otra en un mano a mano con Romero) le negaron la victoria a los de casa, que tuvieron que finalizar el partido con 10 hombres después de que Mauro Maldonado viese la tarjeta roja por doble amarilla.

Síntesis:

Domingo Matheu (1): D. Rivas, S. Talamona, G. Diciani, L. Sabini, F. Coronel, B. Sander, M. Casafuz, L. Aguilar, M. Sosa, F. Sosa, R. Izquierdo. DT: Ignacio Skibski

Goles: Matías Sosa (P)

Cambios: Mauro Maldonado x Rodrigo Izquierdo, Alan Saleme x Facundo Coronel, Cesar Romero x Facundo Sosa, Román Correa x Martiniano Casafuz, Lucas Mancini x Matías Sosa

Expulsado: Mauro Maldonado

Unión Ferroviaria (1) L. López, W. Rivero, K. Escobar, B. Rodríguez, H. Rivera, W. Mariño, G. Ciancia, J. Ramírez, N. Lequiza, R. Soto, E. Torres. DT: Cesar Rodríguez

Goles: Néstor Lequiza

Cambios: Juan Cruz Varas x Enrique Torres, Lautaro Maidana x Braian Rodríguez

El femenino cayó en San Alejo

El sábado, el conjunto femenino disputó la vigésima fecha del campeonato ante Don Torcuato, en un partido en el cual Domingo Matheu perdió por 1 a 0. Cabe aclarar que Matheu hizo de local en San Alejo (Pilar).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.