22 Ago
7:05

Angela Almada designada para el Sudamericano U18 de atletismo en Brasil      

La Confederación Argentina de Atletismo confirmo la designación de la atleta Angela Almada para integrar   la selección nacional que participara del Campeonato Sudamericano U18 en San Pablo, Brasil del 9 al 11 de septiembre.

La atleta de la escuela municipal de atletismo de Escobar estará compitiendo en la prueba de 400 metros llanos y en posta 8 x 300 del combinado argentino.

 Esta posibilidad que llega para Angela, es por haberse consagrado campeona nacional U18 y lograr las marcas cercana a la mínima   que exigen la Confederación Sudamericana y ser la mejor atleta en 400 metros de la categoría, por consiguiente, al ganar accede en forma directa a representar al país por su marca y por el campeonato.

En contacto con RDE su entrenador Javier Amarillo expreso: “Una actuación soberbia en el campeonato nacional, por eso se la designa, performance tremenda acercándose a su segunda mejor marca en esa distancia y mejor marca en su último nacional en 200 metros. Estamos muy felices y contento por este proceso, compromiso y continuidad de la atleta, con la planificación que llevamos al pie de la letra, parte de sus logros será   volver a competir en una final sudamericana y llegar entre los 8 mejores”.

En otro orden, este miércoles 24 del corriente, atletas de la escuela van a participar de la Copa Buenos Aires en categoría U14 y U17, aquellos que registren marcas oficiales, van a obtener la clasificación para competir en la final nacional de los Juegos Evita 2022 que se desarrollaran la cuarta semana en Mar de la plata, Este es el torneo más federal de atletismo, donde participan atletas de las 24 provincias.

La delegación participante la integran, en categoría U17 Daiana Kroh en 100 metros llanos y salto en alto, Victoria Klein salto triple, Angela Almada 300 metros llanos, Malena Galván salto en largo, Joaquín Saccone 100 metros llanos y Juan Ignacio Amarillo en lanzamiento de martillo. En categorías U14, Emanuel Salinas 150 metros llanos y salto en largo, Brisa Segovia 80 metros llanos. Las competencias se realizarán en el CEF N° 2 de la ciudad de la Plata, mientras que lanzamiento de martillo es la única actividad que se desarrollara en Azul, el lunes 29 del corriente.

Angela distinguida por el Municipio de Escobar

 Fotos: Gentileza Javier Amarillo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.