20 Sep
7:03

Vicente Gómez clasifico séptimo en el Nacional de Atletismo U23

El pasado sábado, en la pista del CeNARD se desarrolló el campeonato nacional de atletismo U23 para la distancia de 1500 metros, en donde Escobar, a través de la Escuela  Municipal estuvo representada por el atleta local Vicente Gómez.

Vicente clasifico 7° con un tiempo de 4:10:66. La carrera planteada por los 15 competidores fue muy táctica, salieron muy lento en el pelotón, lo que hizo más complejo el desarrollo de Vicente para poder salir de esa situación. Este estilo de carrera se suele dar en este tipo de campeonatos y se termina definiendo en los últimos 400/600 metros, lo que  marca que no se corre cómodo.

En la misma competencia se observaron algunos codos, pies para atrás para llevarse los clavos puestos. No obstante Vicente hizo una gran trabajo, desplego sus conocimientos y se metió en los últimos metros para poder pelear un cuarto y/o quinto puesto, es más iba en busca de un tiempo de 4:02.

El entrenador Javier Amarillo expreso “valoramos mucho la entrega de Vicente quien  está entre los 8/10 mejores del país, esta competencia le dejo enseñanzas y mucho aprendizaje que le permitirá aprovecharlo para aplicarlo en el Nacional de 800 de su categoría en Resistencia, Chaco, el próximo 2 y 3 de octubre, incluso vamos a trabajar para poder llegar a la prueba de 1500.”

La prueba fue ganada por José Zabala con un registro de 4:00:64, segundo, Leandro Pérez Lazarte 4:04:76 y completo el podio Santiago Zabala 4:04:76.

Foto: Gentileza Javier Amarillo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.