20 Sep
9:43

Intensa actividad para Arenal e Independiente

La ABZC no detiene su ritmo competitivo y nuevamente tuvieron acción, tanto la primera división como la tira de inferiores para redondear un fin de semana a puro básquet en el partido de Escobar. Además, la U20 de Arenal jugó por el Provincial de Clubes. Con festejos y derrotas, hay que destacar la labor tanto de los areneros como de los verdinegros en cada uno de los encuentros.

La primera de Arenal sigue invicta

En Pilar, el Club Social y Deportivo Arenal logró su cuarta victoria consecutiva en cuatro fechas al imponerse ante Atlético Pilar en un duelo sumamente ajustado por 85 – 90, de esta forma los dirigidos por Asturiano son los punteros en soledad de la Zona “B”.

Alejandro Irigoyen (22) y Pablo Gianelli (19) fueron los máximos anotadores del conjunto de Maschwitz que lograron imponerse en un duelo que hasta los minutos finales no se sabía quién se iba a quedar con la victoria, ya que los parciales fueron sumamente ajustados: 20-24, 17-20, 21-23 y 27-32. Además de los dos jugadores anteriormente mencionados, hay que destacar el trabajo del arenero en su conjunto, ya que todos aportaron su granito de arena para poder festejar a lo grande. La próxima fecha Deportivo Arenal recibirá a Campana Boat Club, en lo que será un duelo de lo más atractivo entre el puntero y el escolta.

El CAIDE no pudo ante un peso pesado

Independiente de Escobar midió fuerzas ante Ciudad de Campana, un histórico de la ABZC y más allá de caer por 46 – 76 (16-20, 11-21, 9-18 y 10-17) hay que destacar la entrega de los verdinegros ya que encararon este cotejo con dos bajas de primera por lesión, pero los chicos de inferiores fueron bien acompañados por los dos jugadores de primera división que había en el terreno de juego.

El gran déficit que tiene Independiente pasa por la falta de efectividad en los lanzamientos, pero el volumen de juego sigue en pleno crecimiento, lo que permite ilusionar a José María Urriza de que tarde o temprano, la victoria va a llegar. El próximo partido será de visitante ante Club Raver de Cardales.

El Provincial U20 le sonríe al arenero

El sábado en Ingeniero Maschwitz se vivió una jornada apasionante por el Provincial de Clubes, en donde Deportivo Arenal midió fuerzas ante Defensores de Villa Ramallo en un encuentro vital para los dirigidos por Asturiano, ya que estaba el primer lugar de la zona y el pase a playoffs.

Los chicos impusieron condiciones desde el primer minuto y por ello consiguieron quedarse con la victoria por 91 – 52 (25-8, 21-10, 21-19 y 24-14). Lo positivo de esto fue que todo el plantel pudo tener acción y además de obtener el boleto a la próxima ronda lo hacen como cabeza de serie.

Inferiores ABZC al día

Independiente de Escobar recibió a atlético Pilar, un rival más que duro a nivel inferiores y por tal motivo los pilarenses se quedaron con la victoria en los cuatro encuentros que se dispuntaron. En Preinfantiles el resultado fue de 33 – 66 y hay que destacar el crecimiento en el volumen de juego de muchos Minis que están haciendo sus primeras experiencias a nivel competitivo. Los Infantiles cayeron por 14 – 80, mientras que los Cadetes lo hicieron por 52 – 106.

Cerrando la jornada, la U20 tuvo un duelo de lo más interesante en donde se terminó definiendo en el segundo cuarto, pero después los tres restantes fueron sumamente parejos, no hubo grandes diferencias, por tal motivo hay que destacar el trabajo defensivo y la intensidad que se mantuvo, solamente los verdinegros deben ajustar la efectividad en los lanzamientos, ya que el volumen de juego sigue en franco ascenso. El resultado final fue de 57 – 88.

Por su parte, Deportivo Arenal viajó hasta Campana para medir fuerzas ante Boat Club en lo que fue una jornada de lo más atractiva e interesante, en donde los areneros consiguieron quedarse con la victoria en cada uno de los partidos. Nuevamente hay que destacar la participación y el crecimiento a nivel personal y deportivo. Los resultados fueron: en Infantiles 48 – 88 (10-16, 4-25, 25-21 y 9-26), Cadetes 48 – 69 (18-19, 12-18, 3-22 y 15-10) y cerrando la jornada, los Juveniles ganaron 48 – 81 (11-27, 11-15, 13-30 y 13-9).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.