19 Jul
8:35

Victoria agónica y festejo de Atlético Escobar

Por la decimosexta fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar venció 2 a 1 a Flecha Azul, en un partido con expulsiones polémicas que se decidió con un golazo de Rubén Rodríguez sobre la hora.  Por otro lado, la sub 20 del fucsia cayó de local ante los de Pilar por 2 a 0, en un encuentro en donde los locales no pudieron convertir un penal que les hubiese dado el empate

El encuentro comenzó con Flecha Azul haciéndose con el control del juego e intentando aprovechar la velocidad de sus delanteros para lastimar a un incómodo Atlético a base de pelotazos largos. Los visitantes generaron peligro desde el principio del duelo con un remate cruzado que fue exitosamente contenido por Julio Navarro. Por el lado de los de Maschwitz,

Minutos más tarde, los de Pilar se pondrían en ventaja luego de que Juan Flores recibiera un pelotazo largo en la medialuna del área, que posteriormente remató con un fuerte disparo de aire para introducir la pelota de forma espectacular en el ángulo del arco escobarense y poner el 1 a 0 en la contienda.

Tras el gol, Flecha continuó atacando a los de Maschwitz con pelotazos largos y presionando la salida de un Atlético que se mostraba impreciso e incómodo a la hora de salir jugando. La visita pudo haber aumentado su ventaja en el marcador luego de un mano a mano de un Lucas Andreasen que no pudo batir a Navarro. 

Sin embargo, los locales comenzaron a acomodarse poco a poco en el partido y empezaron a tener chances claras de la mano de un Juan Díaz que desbordaba constantemente. Pero estas oportunidades de gol eran detenidas por un atento Gabriel Armoa, que logró atajar un tiro libre perfectamente ejecutado por Rubén Rodríguez para que su equipo se vaya al entretiempo con la ventaja parcial. Si bien el primer tiempo de Atlético Escobar no había sido bueno, se había visto una clara mejoría del equipo en los últimos minutos del mismo, motivo que hacía pensar que los de casa podrían remontar el cotejo durante el complemento.

Aquella mejoría se potencio durante la segunda mitad, ya que el fucsia salió con todo y necesito de escasos minutos para empatar el partido, luego de que un rebote cayera en los pies de un Díaz que puso la igualdad en el marcador tras una definición al segundo palo. Si bien Atlético se había hecho del control del partido, la gran actuación de Armoa impedía que estos pudieran ponerse por delante en el marcador.

Poco a poco ambos equipos comenzaron a cortarse mutuamente con constantes faltas, por lo que el juego se tornó más friccionado y tenso. Su punto máximo llegó cuando Leandro Luna y Sebastián Videle fueron a disputar una pelota y el árbitro sancionó una falta que desembocó en la expulsión de Luna.

Tras la expulsión se produjo un conflicto que desembocó en otras dos expulsiones más: Primero la de Videle, quien había sido participe de aquella jugada y posteriormente en la de Víctor López, que fue echado de la cancha por motivos que no quedan claros. La contienda llegaba a su tramo final y Atlético Escobar se quedaba con 9 jugadores y Flecha Azul con 10.

A pesar de la inferioridad numérica, los locales nunca se acobardaron y siguieron atacando hasta los 6 minutos de descuento que había indicado el referí. Fue en aquel momento cuando un brillante Rodríguez decidió soltar un increíble disparo desde borde del área que sorprendió a toda la defensa de Flecha y dejó a Armoa sin respuesta para anotar un gol que le daba una victoria milagrosa a Atlético y hacía que el Polideportivo Maschwitz explotara en una euforia y algarabía incontenible. Este triunfo hace que los locales continúen prendidos en la pelea por la punta.

Tarde fría y gris para el partido entre Escobar y Flecha Azul

Síntesis:

Atlético Escobar (2): J. Navarro, V. López, C. Amaya, M. Stark, M. Bogao, L. Luna, D. Zapata, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Mario Stampone

Goles: Juan Díaz y Rubén Rodríguez

Cambios:  Maximiliano Kínder x Claudio Amaya, Lucas Losino x Daniel Zapata, Mauro Mansilla x Juan Díaz

Expulsados: Leandro Luna y Víctor López

Flecha Azul (1): G. Armoa, C. Leiva, P. Zuccaro, L. González, S. Videle, A. De Rocha, F. Heinze, E. Ramírez, J. Leiva, J. Flores, L. Andreasen

Goles: Juan Flores

Expulsado: Sebastián Videle

Arbitros: Jorge Morón. Asistentes: Víctor Pasos y Claudia Regia

Foto de portada : Gentileza Atlético Escobar FC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.