
Villa Vallier organizará una velada de Boxeo Amateur con grandes figuras
Este sábado, a partir de las 18.00, la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte Villa Vallier será anfitriona de un Festival de Boxeo Amateur, organizada por Rubenbox. De este modo, vuelven las veladas de esta disciplina a dicha institución escobarense.
El evento contará con dieciocho peleas amateurs, y además dirán presentes campeones mundiales argentinos de boxeo como invitados. Rubén Ríos, entrenador de Boxeo de Villa Vallier, y el secretario de la institución, Cristian Rondinella, pasaron por los micrófonos de Radiodeportes Escobar para difundir más acerca del Festival.
“Vamos a tener un evento amateur, que es el camino al profesionalismo en el boxeo. Los chicos que van a competir ya están todos federados en la Federación Argentina de Boxeo“, comentó el entrenador Ríos.
Villa Vallier tendrá cinco representantes en el evento: Julio Flores (69 kg. Juvenil); Leila Castillo (57 kg. Mayor); Franco Valenzuela (64 kg. Mayor); Cristian Cisneros (81 kg. Mayor); y Esteban Santillán (85 kg. Mayor). El resto de los competidores serán de distintas partes del Gran Buenos Aires, más una boxeadora de Entre Ríos.
“Por suerte vendrán grandes figuras a colaborar, ya que tengo una amistad con ellos. Por ejemplo, estará presente la Escuela de Brian Castaño, quien actualmente es campeón mundial Superwelther de la AMB. También vendrán Érica “La Pantera” Farías, quien fue campeona mundial Ligera de la WBC; Yésica “La Tuti” Bopp, campeona mundial Minimosca de la AMB y la OMB; Celeste Peralta, ex campeona mundial Superligera de la FIB; y Fabián Maidana, el hermano del “Chino”, entre otras figuras. Con estas presencias, queremos incentivar a los chicos” explicó Ríos.

Rubén Ríos, entrenador de Boxeo de Villa Vallier
Actualmente, en Villa Vallier hay entre 20 y 30 chicos que están entrenando Boxeo. “Es un deporte con mucha disciplina, quien no lo conoce piensa que es un deporte bruto pero no es así. Este deporte también ayuda a que los chicos no estén en la calle“, agregó el entrenador, quien además destacó el apoyo de la Municipalidad de Escobar para poder realizar este evento: “Hacer este festival tiene un costo muy alto, desde alquilar el ring hasta la hidratación que le daremos a los boxeadores, lo cual no se acostumbra a dar. Ese es uno de los puntos que distinguirán a este Festival. Por eso agradecemos la colaboración“.
Sobre este punto, el secretario Rondinella destacó la importancia de la Secretaría de Coordinación General de Abordaje Territorial, que ayuda a los clubes por fuera de los polideportivos. “Nosotros aprovechamos mucho esa ayuda, porque como Sociedad de Fomento no podríamos hacer frente a determinados gastos“.

Cristian Rondinella, secretario de la “Fomento”
En síntesis, la cita será el sábado 7 de octubre a las 18.00 en la Sociedad de Fomento Villa Vallier, ubicada en Avenida San Martín 2068, Belén de Escobar. El valor de la entrada será de 100 pesos.