
Yanina Minaglia fue Campeona Sudamericana y “3.ª” en la general del ULTRAMAN en Brasil
La triatleta Yanina Minaglia, se consagro Campeona Sudamericana del ULTRAMAN en la ciudad de Ubatuba, Brasil y clasifico tercera en la general de la prueba.
Una vez más, Yanina, dejo todo y mucho más para lograr su primer gran objetivo, completar la prueba y después disfrutar de la misma, obteniendo tamaña clasificación, siendo la primera argentina en lograrlo, marcando una página en la historia de esta disciplina.
La prueba se inició el viernes, con la natación, sobre distancia de 10K, continuo con el ciclismo, donde pedaleo 145K, entre ambas sumo un tiempo de 7h52m13s, en la segunda etapa, el sábado hizo ciclismo con un recorrido de 276K, con una marca de 9h31m56s y ayer domingo, completo la prueba con pedestrismo, sobre una distancia de 84,4K con un registro de 8h21m00s. La sumatoria de los registros de las tres jornadas, arrojo un tiempo total de 25h45m09s, sobre 515K recorridos, para clasificar tercera en la general y ser primera en damas, que le permitió ser la nueva campeona Sudamericana.
El ganador de la general, fue el atleta, Eduardo Shimizu de Gouveia, con un tiempo de 24h00m36s, seguido por Rafael Augusto Aragón Rodríguez, que registro 24h55m33s.
Un gran logro para esta deportista escobarense, que estuvo acompañada por su equipo que los conformaron Sebastián Magnani y Diego Frías, quienes en todo momento siguieron el desempeño de Yanina, para asistirla cuando ella lo requiera, para completar esta competencia.
Cuando Yanina fue consultada por este medio, en los días previos a correr el ULTRAMAN, sobre su objetivo expreso: “Creo que soy la primera argentina en intentar hacerlo, y mi objetivo es terminar el Ultraman y tener ganas de hacer otro en algún momento de mi vida, o sea, para eso tengo que terminarlo sin un sufrimiento máximo, tengo que entrenarlo bien”. “La verdad que terminarlo es mi meta”.
(Nota completa https://www.radiodeportesescobar.com/yanina-minaglia-rumbo-al-ultraman-en-ubatuba-brasil/ )
Este lunes, recibió la premiación por parte de la organización, se la pudo observar a Yanina entre lágrimas, agradecer lo vivido, con una emoción indescriptible y es lógico porque es el momento donde afloran los sentimientos, el sacrificio de cada entrenamiento, la contención afectiva (madre, pareja e hijo) y no debe ser fácil. Pero ahora, llego el tiempo de disfrutar, recibir el reconocimiento de tanta gente que la respeta, quiere y admira por este nuevo desafío logrado que marca un hito en la historia del deporte local, nacional e internacional.
Hace instantes en contacto con RDE, Yanina expreso: “Llegamos como desconocidos… competimos como amigos y nos vamos como familia”.
