Hawái se prepara para recibir lo mejor del triatlón a nivel global, en una nueva edición de IRONMAN World Championship de Kona.
Esta prueba tendrá lugar este sábado 11 del corriente, donde una vez más la deportista Yanina Minaglia participa por segunda vez en esta exigente prueba, tras su clasificación el pasado año 2024 en Cozumel.
La representante local, arribó este lunes a la isla para iniciar su proceso de aclimatación, teniendo en cuenta la alta temperatura y humedad de la región.
Las distancias a recorrer por Yanina son 3,8K de natación, 180K de ciclismo y completa con 42,2K de pedestrismo.
Es una de las carreras más difíciles por la altimetría en ciclismo, por la temperatura y humedad, que son una combinación potente a la hora de competir. Los atletas de esta zona del continente vienen de entrenar para esta prueba con las bajas temperaturas del invierno.
En referencia a la preparación, la atleta detalló: “Después de finalizar el Ultraman, me tomé unos días de descanso; el entrenamiento que realicé no fue tan específico; no obstante, llego con mucha garra y corazón, sumado al volumen en fondo que incorporé en la última prueba, con más velocidad inclusive”.
“El objetivo es disfrutarlo, en compañía de mi familia, siendo eso lo más importante; no quiero presionarme, la mente está puesta en finalizar la prueba”, concluyó Yanina.
La escobarenses, en los días previos a la carrera, busca bajar volumen y la carga, para tener energías y llegar de la mejor forma al día de la competencia. Además de cuidar mucho la alimentación e hidratación, teniendo en cuenta el clima de la isla, húmedo y con temperaturas elevadas.
Nuevamente, Escobar, con esta notable deportista, que no descuida lo más preciado, hijo, pareja y madre, sus grandes afectos, deja todo en cada jornada de entrenamiento para llegar a estos objetivos de alta exigencia y nivel internacional, como volver propio de su esfuerzo y clasificación a Hawái en este IRONMAN 70.3.