Cites debutó de local e hizo historia

El Club Atlético Italiano de Escobar luego de tanto batallar pudo ingresar en la URBA y ahora le llegó el turno del debut en su propia casa. La categoría M-16 fue la que abrió la jornada e hizo historia al conseguir la primera victoria de local y la primera en lo que va del campeonato. Venció a Atlético Chascomus por 24 a 19 en un partido que se terminó viviendo con mucha intensidad y nerviosismo pero que finalmente pudo desatar las lágrimas de los chicos y de sus entrenadores.

Luego fue el turno de la M-18 pero la historia fue distinta. Cayeron por 51-15 frente a Hindú Club. De todas maneras, no miraron con malos ojos el resultado, ya que enfrente estaba un rival con muchísima y muy rica historia en este deporte, que se pensaron que la diferencia en el marcador iba a ser mucho mayor. Además, se le pudieron anotar 3 try.

La M-16 hizo historia.

Equipo M-16 CITES

Equipo M-16 CITES

En su primera participación de local hicieron lo que ninguna otra categoría había podido lograr antes que era quedarse con una victoria. A eso hay que sumarle que en su primer partido de local arrancaron con el pie derecho al vencer a Atlético Chascomus. El conjunto local iba a tener un muy buen arranque provocando que la visita use demasiadas patadas y no pueda salir de su propio campo de juego. Por esa razón fue que la apertura del marcador no tardó en llegar y a los 10 minutos Cites consiguió el primer try del partido. No pudo con la conversión y el partido estaba 5 a 0. Chascomus no tardó demasiado en revertir el resultado porque en su primer ataque a los 13’ también apoyó la ovalada y encima convirtió la patada para revertir el marcador y ponerlo 7 a 5 en su favor.  Italiano bajó un poco la intensidad y el partido se hizo más parejo, pero nuevamente la visita sería quien con una buena corrida de su wing logre el segundo try y ponga las cosas 14 a 5. Los escobarences reaccionaron y unos minutos más tardes anotaron el segundo try, para volver a ponerse en partido (14-12). En el final del primer tiempo y en muy pocos minutos Los Tanos iban a lograr dos anotaciones más. La primera fue a los 33’ y en la siguiente jugada hubo un buen anticipo a un pase, una corrida larga e interminable pero que finalmente se pudo concretar y el primer tiempo finalizó 24-14.

CITES - Chascomus M-16

CITES – Chascomus M-16

En el complemento la historia iba a ser muy diferente. Cites aprovechó el envión conseguido en la primera parte y fue en busca de algo más. Movía la pelota de lado a lado, empujaba, hacía de todo pero no pudo conseguir cerrar el partido. Con el pasar de los minutos el cansancio por el esfuerzo fue creciendo y Chascomus con la necesidad de sumar se vino en busca de lo suyo. No le fue muy sencillo porque italiano quería quedarse con la victoria y sacaba fuerzas para poder derrumbar a los atacantes. Faltando 4’ para el final del partido apareció el try para los visitantes, que fallaron la conversión y dejaron el marcador abierto en 24-19. Los minutos finales se vivieron con mucha intensidad y nerviosismo, ya que Chascomus no se quería ir con las manos vacías e italiano no quería ninguna sorpresa en el final. Por suerte fue victoria para los escobarences que pudieron desahogarse y festejar el triunfo con sus compañeros, familiares, amigos y entrenadores.

La M-18 dejó todo pero no pudo frente a hindú

Plantel M-18 CITES - HINDU

Plantel M-18 CITES – HINDU

Luego del histórico triunfo, era el turno de ingresar a la cancha de la categoría m-18. Enfrente estaba el Hindú Club, una de las instituciones más importante que tiene el Rugby en Argentina y terminó sucediendo lo que los papeles marcaban. Hindú superó a Cites por 51 a 15. De todas formas los entrenadores del Club Italiano no miraron con malos ojos esta derrota, ya que la visita esperaba que sea más abultada.

El primer tiempo fue todo de la visita, que salió a imponer su estilo de juego, moviendo mucho la pelota hasta poder encontrar algún hueco y penetrar la defensa. A los 10´ iba a llegar el primer try. Hindú siguió proponiendo más de lo mismo y a los 16 y 18 minutos iba a llegar nuevamente al in-goal y puso el marcador 21 a 0. Antes de que finalice la primera parte Hindú sumó 3 puntos más con un penal que les permitió a los visitantes irse al entretiempo con un 24 a 0 muy favorable.

M18 HINDU

En el segundo tiempo hubo mucha acción. Italiano fue en busca de los suyo, lo consiguió pero el desgaste lo terminó pagando caro. A los 5 minutos del complemento los locales iban a lograr su primer try del partido. La visita tardó en responder pero cuando lo hizo nuevamente pegó doble con dos try a su favor. Cites iba a llegar a su segunda anotación a los 21’. Un minuto más tarde hindú volvería a sumar. En el final del encuentro aparecieron más try para ambos lados. Primero lo hizo Hindú otra vez con dos try consecutivos y sobre la hora llegó el tercer try del partido para Los Tano que terminaron cayendo por 51 a 15, pero se fueron con la frente en alto por haber dejado todo dentro del campo de juego.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *