Con un gran triunfo el Club Independiente encuentra su nivel

IMG_20141009_213352841Por la 9na fecha de la Segunda Categoría Damas de la Federación Metropolitana el conjunto escobarense obtuvo un gran triunfo como local por 3 a 1 ante conjunto de AFALP. En un encuentro muy apasionante, las jugadoras del CAIDE pudieron dar vuelta el resultado con un gran sacrificio y compromiso para llegar a la victoria. Cabe destacar que esta jornada fue reprogramada por la FMV.

Aunque la seguridad, alegría y confianza por parte del equipo local era perceptible en la cancha, no se arrancó bien. En un primer set complicado para Damian Fasciolo y compañía las cosas no salieron como deberían, ya que la visita supo ser más punzante a la hora de atacar por las puntas. Con un parcial de 12-16 CAIDE no encontraba el rumbo debido a que las jugadoras del Palomar forzaban cada error del local. Sava, Restucha, Colaneri y Curzi, intentaron por todos los medios de acercarse en el marcador, pero la contundencia de AFALP fue más y es por eso el triunfo en esta parte por 19-25.

2Ya en el segundo parcial las cosas cambiaron rotundamente. Con algunos cambios y rotaciones el conjunto local comenzó a levantar cabeza y pudo sacar rápidamente una diferencia de 8-6. Los remates de Colaneri y Curzi por las puntas, y la conjugación perfecta entre Sava y Restucha dieron un salto de calidad en el encuentro. Si bien AFALP intentó acercarse en el marcador la diferencia seguía siendo la misma, en este caso 16-14. Pero el parcial se lo iba a llevar el Club Independiente por 25-20.

El tercer set fue todo para CAIDE. Un contundente 8-4 marcaba el rumbo del partido. Punto aparte para Marianela Palleiro, quien defendió con mucha categoría y pudo salvar en muchas ocasiones al team. El encuentro seguía y la diferencia en este tramo se fue agrandando, ya que con un rotundo 16-8 CAIDE sentenciaba las cosas. Es así que culminó este parcial 25-17.

El último set fue un poco más peleado debido a que el local bajó un  poco el nivel y obviamente la visita empujó como último recurso. Es por eso que AFALP comenzó mejor con un 4-8, pero las jugadoras locales sabían que esto era un reto y que debían darlo vuelta como sea y es por eso que se fueron acercando con un 15-16. Aquí es donde apareció la mística y fortaleza anímica del equipo, ya que el set lo terminaron ganando 25 a 21. Con esta victoria las jugadoras del Club Independiente deberán seguir en este buen nivel para culminar lo más arriba posible en la tabla general.

SINTESIS

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (3)

Restucha S; Curzi L; Sava C; Colaneri M; Maidana I; Palleiro M; Mazzota J. – FI – Barissone M; Mazzota A; Rapetti P; Corral V; Albarenque A. DT: Damian Fasciolo

AFALP (1)

Gatti S; Liz S; Muziante M; Ruiz G; Cappa S; Larralde M; Piubello G;  – FI – Amado C; Samokec S; – DT: Ghibaudi A.

PARCIALES: 19-25 / 25-20 / 25-17 / 25-21

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *