Los Murciélagos, subcampeones mundiales en Japón

Los Murciélagos son finalistas ante Brasil

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, se impusieron en la semifinal a España por 2-1 en una exultante definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 50 minutos reglamentarios, el pasado sábado por la noche.

La Argentina arrancó el cotejo con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo.

En el primer tiempo, los Murciélagos, pese a su dominio territorial, muy buen trato de balón y una decena de situaciones de gol generadas, no pudieron sacar ventaja en el resultado debido a que fallaron en la precisión del remate al arco por muy poco, España se agrupó con mucha gente atrás y solo generó una situación clara para marcar.

En el complemento el partido tuvo similares características a la de la primera mitad aunque fue más friccionado y Germán Mulek debió esforzarse dos veces para detener penales de 8 metros (se ejecutan a partir de que un equipo comete 4 faltas).

La serie de penales comenzó con los remates de Silvio Velo y David Peralta que fueron contenidos y España se adelantó 1-0 porque marcó en su segundo tiro. Y toda la responsabilidad recayó en el más joven del plantel, Maximiliano Espinillo. Si no convertía los Murciélagos quedaban eliminados… Y Maxi, con mucha sangre fría y convicción no falló. Y el penal decisivo fue desviado por los europeos.

En la serie de un penal por equipo, el otro juvenil del Seleccionado, Nicolás Véliz, con gran jerarquía, anotó también. Y Germán Mulek, un especialista en atajar penales, detuvo el cuarto tiro, como lo había hecho con el primero.

Los Murciélagos lograron su primer objetivo llegar a la final que jugaron hoy por la mañana muy temprano 5.30 horas de nuestro país frente a Brasil que venía de clasificar al ganarle a China 2 a 1.

 

LA FINAL FUE PARA BRASIL

Los Murciélagos y Brasil previo al partido final

Los Murciélagos y Brasil previo al partido final

Los Murciélagos, perdieron 1 a 0 ante Brasil en el partido final jugado, hoy lunes muy temprano y con este resultado son los subcampeones en el Mundial de Japón.

La Argentina arrancó el cotejo con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Ángel Deldo, Froilán Padilla y David Peralta, en tanto la selección de Brasil entrenados por Fabio, empezaron el encuentro con Luan; Casio, damiao, Jeferson y Ricardinho.

El partido fue arbitrado por Mariano Travaglino de la Argentina y Lucio Morgado de Brasil.

El juego en los 50 minutos reglamentarios fue de gran jerarquía táctica y técnica, intenso y muy luchado como la mayoría de los juegos entre argentinos y brasileños.

No abundaron las situaciones de gol porque los sistemas defensivos neutralizaron en muchos tramos del partido a los grandes atacantes que tienen ambos equipos.

En el alargue, Jeferson, en una extraordinaria jugada individual, al minuto del segundo tiempo, quebró la férrea defensa argentina y convirtió el tanto que le dio a Brasil un nuevo título del mundo.

Los Murciélagos al finalizar el partido frente a Brasil en Japón

Los Murciélagos al finalizar el partido frente a Brasil en Japón

Fue la cuarta final mundialista, en seis ediciones, que animaron Argentina y Brasil, en el primer campeonato del mundo en 1998, en Campinahs, Brasil y en el segundo en 2000, en Jerez de la Frontera, España, el título fue para los brasileros, mientras que en Buenos Aires 2006, los Murciélagos se quedaron con el torneo.

En 2002 en Río de Janeiro, los Murciélagos le ganaron la final a España y en el anterior Mundial, en 2010 en Hereford, Inglaterra, Brasil venció en el partido final a España.

Con el subcampeonato obtenido en el Mundial, los Murciélagos se aseguraron un lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

POSICIONES FINALES DEL MUNDIAL

1°Brasil

2° Murciélagos

3° España

4° China

5° Paraguay

6° Japón

7° Colombia

8° Alemania

9° Francia

10° Corea del Sur

11° Turquía

12° Marruecos

 

Fotos: Prensa FADEC

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *