Alberto Rodríguez: “El año próximo no habrá Pelota Paleta”

10385506_10204539109270878_474042251907550305_nLa temporada deportiva de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta está llegando a su fin y con ello, Sportivo Escobar afronta los últimos partidos del año. En esta ocasión, estará jugando para evitar el descenso de la Primera Elite a la Primera. Si uno hace memoria, sin lugar a dudas que a esta situación los albicelestes no están acostumbrados, pero el recambio de pareja y la llegada de jugadores talentosos a la FMP, hicieron que Andreasen y Del Ré, estén disputando el partido para evitar el descenso.

Por ello, Radiodeportes Escobar dialogó con Alberto Rodríguez, delegado de Pelota Paleta en Sportivo Escobar, para realizar el balance del año. “El año fue muy duro, un año de cambios, tuvimos que tratar de llevar siempre la pelota paleta para adelante, para que siga vivo. Sabíamos que iba a ser un año en el cual no íbamos a estar en la punta y una serie de resultados nos llevó a jugar a último momento un repechaje contra el club Belgrano”.

“Siempre pensamos en positivo. La dupla es muy buena, el tema es que se tienen que conocerse mucho, porque hay jugadores de Elite de muy buen nivel. Llegamos a esta situación que es muy dolorosa, pero tenemos que jugarla. Son dos partidos, uno de ida y otro de vuelta”, comentó Alberto sobre la situación actual de Sportivo Escobar.

Al ser consultado por como ve a los chicos de cara a este choque determinante, el delegado expresó que “ellos quieren ganar y quedar en primera, nosotros mismos tenemos un gran interés de que se gane y quedar en la Elite. Si bien uno está siempre en primera, lo ideal es quedar en primera Elite”.

1901831_833764736638683_487453194_nFin de un ciclo en Sportivo

“El tema de la continuación de pelota paleta en Sportivo Escobar ya está tomada y los jugadores ya saben. Se terminaría paleta pelota por el momento. Ganen o pierdan frente a Belgrano. El tema pasa por lo económico. Mucho ayudo Agustín Fernández, pero este año no hubo tanta convocatoria y por ello decidimos que el año próximo Sportivo no tenga equipo”, fue la explicación de este momento duro que afronta tanto el delegado como todos los amantes de este deporte.

En tanto que al ser consultado sobre el futuro de esta disciplina, Rodríguez sostuvo: “no se sabe, más adelante por ahí se prueba de nuevo. Tuvimos primera en Escobar y los tres primeros años fueron fabulosos. Este año hicimos que se conozca a Juan Del Ré, un chico con mucho futuro y una gran jerarquía, y yo creo que dentro de dos años, va ser el mejor jugador de argentina”.

La escuela va seguir

“Estamos tratando de no cerrarla, porque es la única manera de que se siga jugando, así que estamos viendo para conseguir un profesor, porque Sebastián, que es profesor de los chicos, ya termina la universidad y está trabajando y se le complica; así que hay que tratar de conseguir un profesor nuevo. Dentro de todo los conocemos a todos a los jugadores y a todos los profesores, así que si podemos cerrar con alguno, es probable que no cierre la escuela. Sin duda sería un orgullo que los próximos de primera sean salidos de la escuela”, sentenció el delegado, Alberto Rodríguez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *