Deportivo Armenio trajo trece refuerzos y quiere dar el golpe

Este fin de semana se pone en marcha toda la actividad del fútbol argentino, y la Primera B Metropolitana no será la excepción. Deportivo Armenio abrirá su participación el sábado desde las 17.00, cuando reciba como local a Comunicaciones.

Foto: Rubén Roma, Departamento de Prensa Deportivo Armenio

Foto: Rubén Roma, Departamento de Prensa Deportivo Armenio

Veintidós serán los equipos que disputarán este campeonato, con la particularidad de que ninguno de ellos viene de descender de la B Nacional por la reestructuración que se suscitó en los torneos. Sí habrá dos retornos desde la Primera C: Flandria y Defensores de Belgrano, tras un semestre en dicha categoría, pudieron recuperar su lugar; en tanto que Riestra será debutante en la B, ya que ascendió por primera vez en su historia.

El “tricolor” de Ingeniero Maschwitz aspirará a conseguir una regularidad en su juego y resultados que hace rato no obtiene. Además, deberá tener la precaución de no caer en la lucha por no descender, si bien aun cuenta con cierto margen de tranquilidad. También, al haber superado a Platense en la primera rueda de la Copa Argentina, Armenio tendrá una competencia paralela. Por estos motivos, el director técnico Federico Domínguez, quien seguirá en su cargo, le dio mucho trabajo a la dirigencia para poder rearmar el plantel, del cual se fueron ocho jugadores y arribaron trece.

Por un lado, quienes emigraron porque no iban a ser tenidos en cuenta fueron: Coudannes, Tabak, Molina, Caballero, González, Ferrara, Lezcano y Arancibia.

Por otra parte, Armenio ya cuenta en su plantel con los siguientes refuerzos:

Arquero: Álvaro Villete, uruguayo de 23 años.

Defensores: Juan Casarini (vuelve de su préstamo a Juventud Antoniana); el ex Huracán Kevin Cura (desde San Martín de Rosario); Nelson González (Atlanta); y el lateral derecho Nicolás Monje (Juventud Antoniana).

Volantes: Matías Rojas (vuelven de su préstamo a Atlanta); Nahuel Sica (volantes central que viene de ser campeón con San Martín de Burzaco); Martín Perelman (de último paso por San Martín de Rosario); José Luis Gómez (ex Sol de América de Formosa); y Ezequiel Cerrillo (Once Tigres de 9 de Julio).

Delanteros: el mediapunta Oscar Acuña (llega desde Atlanta); Matías Greco (jugó en Puerto Nuevo); y Braian Chávez (campeón con San Miguel).

Los partidos amistosos que ha disputado el “Tricolor” en este receso fueron ante Sportivo Italiano (los titulares empataron 1-1 y los suplentes ganaron 1-0); contra Victoriano Arenas (ganó ambos: 1-0 y 2-1); y por último contra All Boys (derrota de los titulares 1-0 y empate 0-0 entre suplentes).

El equipo tentativo para enfrentar a Comunicaciones podría ser similar al de los amistosos: Álvaro Villete; Luciano Nebot, Juan Casarini, Nelson González, Kevin Cura; José Luis Gómez, Matías Rojas, Nahuel Sica, Matías Buongiorno; Oscar Acuña y Diego Sosa.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *