09 Abr
12:04

Nunca lo den por muerto

Sportivo Escobar ganó en la ciudad de Chivilcoy y forzó un tercer partido para esta gran final. El equipo d la Ciudad obtuvo la victoria por 76 – 78 frente a Racing de Chivilcoy y todo se definirá este sábado a las 20:30.

Escobar se presentaba en el estadio del Norte, recordando que no le quedaba otra que ganar para forzar un tercer juego. Con un marco espectacular de la gente del local y una gran cantidad de gente (70 personas aproximadamente) de la ciudad de Escobar. Toda comenzaba con luces, humo y mucho sonido, al mejor estilo NBA. Lopez, Sanchez y Petroni, terna para repartir justicia, en sus lugares correspondientes  para que el equipo de Gabriel Marcato sume una nueva y gran noche para Sportivo Escobar.

Primer cuarto en marcha y los equipos más que conocidos y tratando de romper los circuitos de juego. Sportivo con Runke de pivot controlaba a Papalardi, Ruiz se encargaba de Rivera, Ritoli jugaba en pareja con Dinova, Varga se encargaba de  del excelente jugador De Pietro y Dente hacía lo propio con Ronaldelli. Presión cortando línea de pase y atrapando al atacante cuando tomaban la pelota cerca de las líneas. Actitud, atentos a los robos y rápidos para salir de contraataque, así se plantaba Escobar en tierras de Chivilcoy. El no se sentía cómodo con el planteo de Sportivo y sorprendió con dos bombas de tres puntos al comienzo.  Poco movimiento y chocaban con la defensa que propia el celeste. El ataque de Sportivo era fluido y con buen trato de balón. Runke anota de tres, Ruiz empieza a sacar ventaja con su velocidad y robos, Dente rompía con criterio y lastimaba al local. Los diez primeros fueron para Escobar 18 – 19.

El segundo cuarto se presentaba y se olfateaba que esto iba a ser más que chivo hasta el final. Sportivo seguía muy concentrado y frenaba las envestidas de De Pietro y Papalardi, mucho más desprolijo y errático al comienzo para los dos. Promediando los cinco minutos comenzaron a copiarse, si uno metía un doble el otro respondía igual, si uno metía un triple el otro respondía de la misma forma. Atractivo, emotivo y con final incierto se cierra el primer tiempo que lo tiene a Sportivo arriba 32 – 35.

Tercer cuarto en juego y la tensión y expectativa se podía sentir a mucha distancia. Sportivo sale con más juego y saca una pequeña luz de seis puntos y sigue defendiendo con mucha capacidad. El local no encuentra su juego y De Pietro empieza a romper la defensa pero el final no es con conversión.  Jugado más de la mitad del cuarto, lanzamiento de Sportivo y caen al piso Runke y Papalardi, miradas desafiantes de ambos y luego el toro se sienta en el banco. Corte más que importante en el labio superior de Toro por codazo descalificador que lo saca del juego al pivot de Sportivo (Clínica y tres puntos de sutura para Runke), Papalardi que le gusta jugar por demás con los codos, lo dejo fuera de todo al toro. 54 – 54 finaliza este cuarto y nos metemos en los diez últimos.

Medina bombardea Chivilcoy y empieza a ser el eje del partido. Defensa dura con los dientes apretados y mucho corte de pase para remplazar la altura que favorecía a Chivilcoy, Papalardi saca muchas faltas y empieza a ser fundamental en el ataque. Mazonelli de gran aporte lo empieza a dominar en la zona pintada, pero De Pietro se hace protagonista. De ida y vuelta, van y vienen. El cierre merece un marco exquisito para una obra más de “Super R”. Cinco puntos arriba Sportivo y dos bombas caen el campamento de Sportivo, arriba por uno Racing, falta a Medina, uno afuera y el otro adentro. Ataque de Chivilcoy y cargan al rebote todo Escobar hasta la señora Eugenia Tapia de Cruz. Pelota a Ritoli, todos abiertos, segundos en el reloj, penetra, se detiene, arriba y convierte. Sportivo arriba por dos con un segundo de juego. Nada ni nadie le quitaría el segundo juego a Sportivo. Ritoli nuevamente se calza por anteúltima vez el traje de héroe y se da la chance de un juego más. Sportivo lleva al tercer juego a Racing. Sportivo saca nuevamente mística que por momentos parece incomprensible. Señores Sportivo sigue, un juego más para coronarse. Por eso y mucho más a Escobar nunca lo den por muerto.

Sintesis

Racing Chivilcoy (76): Rivera F.(9), Dinova F.(14), Ronaldelli A.(6), Depietro E.(23) y Papalardi J.(15)(FI), Vilalta S., Santacruz D.(3), Sartorelli S.(2), Lacava J..Arthur L. Barrales S.(4) Y Soler M. DT: Diego D´Ambrosio.

Sportivo Escobar (78): Barga J., Ruiz F.(12)Ritoli R.(12), Dente V.(22) y Runke R:.(12)(FI) Mazzonelli F., Cominguez P.,Devoto C.(3), Medina N.(17), Liuch B., Bruno N., Machado. DT Gabriel Marcato.

Parciales: 18/19 14/16 (32/35)22/14 (54/54) 22/24 (76/78)

Jueces: Sergio López – Raulí Sánchez (Junín)  Manuel Petroni (San Nicolás)

Gimnasio: Estadio del Norte – Racing Chivilcoy

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *