Colazo: “Ha sido un año muy productivo para el profesorado”

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Juan Pablo II tuvo durante este 2012 su primer año de vida, funcionando en las instalaciones del Instituto Espíritu Santo de Maquinista Savio. En dicho lugar, situado en la calle Picaflor al 1108, se dicta un Profesorado de Educación Física y un curso de Guardavidas, y vale destacar que ambas carreras tuvieron buena demanda de estudiantes. Para conocer más acerca de la experiencia de este primer año en funcionamiento del Instituto, RDE dialogó con el director de la entidad, Marcelo Colazo.

“Ha sido un año muy productivo, aún quedan los exámenes finales para los alumnos de 1° año pero ya estamos terminando, con un 70% de los chicos que se inscribieron al principio. Nos pone contentos porque son chicos de la zona.” declaró Colazo haciendo un balance positivo del 2012. Además, hizo referencia a ciertas actividades que fueron trascendentales durante esta primera experiencia: “Los chicos tuvieron una materia llamada Práctica de la Enseñanza, mediante la cual recorrieron distintas fundaciones, como la Favaloro, y han participado como colaboradores en los torneos de atletismo en el Polideportivo, en la Gimnasiada del Cef y también en el Provincial de Gimnasia Artística.”

Colazo también hizo referencia a la importancia que se le da en el Profesorado a los deportes náuticos, como por ejemplo el kayak, ya que la formación atiende mucho a este tipo de disciplinas. Y en relación a ese punto, remarcó que la carrera de guardavidas ha tenido buena repercusión, con prácticas en el río en San Pedro, mientras que durante este verano harán guardias en distintos lugares de la Costa atlántica. “La carrera de guardavidas tiene muy buena salida laboral, ningún chico queda sin una propuesta, porque se puede trabajar en el mar, en el río y también en las piletas, donde se exige siempre que haya un guardavidas cuidando” concluyó el director.

Con respecto a las expectativas para el ciclo lectivo del 2013, Colazo aseguró que la inscripción ya está abierta y mucha gente, no sólo de Escobar sino también de Pilar y Benavídez, se ha acercado a preguntar. Quienes estén interesados en estudiar en el Instituto, se pueden acercar a la sede (Picaflor 1108, Maq. Savio), contactarse vía Facebook (http://www.facebook.com/instituto.educacionfisica?fref=ts) o comunicándose por teléfono al 0348-154670053.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *