21 Jun
8:00

Abrojal fue más certero y gano el partido ante Colectividad Boliviana

Por la duodécima fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Colectividad Boliviana cayó 3 a 1 ante Abrojal de Pilar en condición de local. Por otro lado, la sub 20 también perdió 3 a 1.

El encuentro arrancó con una ocasión clara de gol por parte de los visitantes en la que el delantero picaría la pelota y se iría rozando por el segundo palo en los primeros minutos del cotejo. Pero el local lograría recomponerse y rompería el cero con su primera llegada al arco ya que Daniel Paniagua le dio el pase adentro del área chica a Ariel Cabuche que entraba solo para rematar frente al arco y marcar el 1 a 0.

A partir de ahí, Abrojal comenzaría a tener más la pelota y tendría muchas situaciones para lograr conseguir el empate, pero no podía. Ya que le faltaba esa efectividad para meter la pelota dentro de los tres palos y otras contras que eran anuladas por offside. Y, por si fuera poco, los de Pilar se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Facundo Gamero por un codazo en la cara a Daniel Paniagua cerca del área con roja directa.

A pesar de quedarse con 10 en la cancha, Abrojal llegaría al empate cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, tras un error del arquero Esteban Alonso que quiere agarrar la pelota y le termina rebotando para que Martin Leguizamón solo la tenga que empujar a la red e irse al descanso igualados 1 a 1.

En el segundo tiempo, el visitante casi marca otro gol tras otro error de Alonso que se le escapa la pelota de la mano y que el delantero le pega picándosela por arriba del arquero, pero pasa al lado del palo. Minutos más tarde, el “verdiblanco” marcaría el 2 a 1 de la mano de Rodrigo Villa Nueva tras otro error por parte de Alonso que quiso despejar la pelota pifiándola, por lo que el lateral agarró el balón y definió con el arco vacío.

Después de ese gol, Walter Cruz, entrenador de Colectividad, realizó dos cambios en la defensa para ver si podía solucionar las cosas ahí abajo con gente nueva. Llegando a la mitad de la segunda parte, Matías Martínez defensor del “verde” le iba a cometer una falta dentro del área al delantero de Abrojal, Leguizamón y se iría expulsado por doble amarilla tras cometer el penal que Ariel Haedo cambiaría por gol para estirar la ventaja y ponerse 3 a 1 arriba.

Colectividad siguió en busca del descuento, pero no lograría poder marcar con las pocas ocasiones que tuvo. Por lo que Abrojal se llevaría una victoria de visitante por 3 a 1.

Síntesis:

Colectividad Boliviana Escobar (1): E. Alonso, J. Sánchez, T. Fernández, M. Martínez, A. Choque, F. Obregón, A. Cabuche, D. Paniagua, G. Fernández, D. Chacón, Daniel Juárez. K. Villalba, K. García. DT.: Walter Cruz.

Gol: Ariel Cabuche.

Cambios: Kevin Villalba x Thiago Fernández, Kevin García x Juan Sánchez. 

Expulsado: Matías Martínez.

Abrojal (3): M. Leiva, C. Arévalo, F. Gamero, R. Villa Nueva, M. Centeno, A. Solís, M. Leguizamón, B. Palavechino, R. Zarate, M. Rodríguez, Ariel Haedo, A. Mendoza, A. Fleitas, S. Urri, M. Batalla, G. Méndez. DT.: Ariel Caminata.  

Goles: Martin Leguizamón, Rodrigo Villa Nueva y Ariel Haedo (P).

Cambios: Sergio Urri x Miguel Rodríguez, Manuel Batalla x Mauro Centeno, Alan Fleitas x Cristian Arévalo, Gonzalo Méndez x Brian Palavechino.

Expulsado: Facundo Gamero.

Árbitros: Jorge Moran. Asistentes: Elías Morales y Abigail Escalada.

El “mingo” sumo de visitante

El equipo de Domingo Matheu jugo de visitante ante Polideportivo Grandbourg, logrando traerse dos triunfos importantes, en primera fue 3 a 2, mientras que en la sub 20 fue 4 a 0.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.