24 Mar
7:21

Angela Almada clasificó para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

La atleta Angela Almada de la escuela municipal de atletismo de Escobar,  fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo para participar de los Juegos Suramericanos de la Juventud, organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

La tercera edición de estos juegos,  se realizará en Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes.

Angela Almada,  participo del segundo evaluativo en la distancia de 400 metros que se desarrolló el pasado sábado en Santa Fe, registrando una  marca oficial de 59segundos49centesimas, su mejor segunda marca, tras la obtenida en la jornada de San Luis, cuando participó del primer evaluativo.

Cabe señalar que si bien hubo  mucha diferencia por la propia edad de la escobarense quien compitió frente a atletas mayores  que se estaban evaluando para el equipo argentino, Angela desarrollo un parcial 27segundo10decimas en primeros 200 metros de carrera,  que le permitió acceder a este lugar en el equipo argentino.

En tanto, el domingo también corrió en la distancia  200 metros llanos, donde mejoro su marca personal 26segundos 72centesimas, marca que se encuentra  subida al ranking de la confederación.

Angela junto a su entrenador Javier Amarillo en Santa Fé

Tras la alegría ante esta designación de la atleta local para ser parte del equipo argentino, su entrenador Javier Amarillo en contacto con RDE expreso: “Estamos muy contentos, corrió excelente, tiene dos años de trabajo con el equipo de atletismo de los cuales uno fue pandemia, y hoy  es una realidad y gran proyecto a futuro. No puedo dejar de agradecer  a la Subsecretaria de deportes por el apoyo a Angela y a mí para poder concurrir a los evaluativos no solo en lo deportivo, sino en lo económico,  al equipo de atletismo, subcomisión de atletismo, director del polideportivo y al municipio de Escobar, ya que fue muy importante que una atleta de solo quince años pueda estar en un evaluativo a nivel de la confederación para poder representar al país en una competencia suramericana”.

A partir de esta designación Angela pasa a ser parte del equipo que supervisara  el Comité Olímpico Argentino, por ser una competencia de juegos y representar a nuestro país.

Fotos: Gentileza Javier Amarillo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.