22 Ago
9:39

Nuevo triunfo de Sportivo Escobar para subirse a lo más alto

Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de FEBAMBA (Pre Federal), el Albiceleste derrotó como local a Morón por 95 a 60, gracias a una buena producción colectiva en la que se destacó Franco Petruzzi con 30 puntos y 10 rebotes. De esta manera, los de Marcato acumulan 3 victorias en tres presentaciones y lideran la Zona C.

El partido, que se podía prever de antemano favorable al local, no podría haber arrancado mejor para Sportivo. A base de triples (fueron 19 para los de Marcato en total), se alejó rápidamente en el marcador, generando una tendencia imposible de revertir para Morón. Los que más embocaron en ese lapso fueron Cueva y Toranzo, quien además recuperó varios balones y comandó contragolpes efectivos para su equipo. Morón, luego del tiempo muerto pedido para calmar el vendaval albiceleste, intentó meterse en partido, pero no logró ser constante ante un Sportivo bien plantado en defensa.

Además, durante el primer cuarto ingresó Franco Petruzzi, quien demostró de entrada que era su noche: intratable desde la línea de tres, además aportó varios rebotes y se erigió como la figura de la noche. Marcato aprovechó el buen momento y la ventaja conseguida para darle descanso a Pappalardi y Tantos, los experimentados que cuando están en cancha manejan los tiempos. También pudieron descansar Cueva y Toranzo, mientras que los jóvenes de la plantilla sumaron valiosos minutos.

El segundo tiempo pareció sobrarle al partido. Sportivo administró siempre una ventaja de más de 20 puntos, y aunque tuvo algunos vaivenes propios del recambio, nunca fue incomodado por un Morón que tuvo más entusiasmo que claridad. Lo mejor de la visita fueron algunos pasajes de Biondi en el primer tiempo y de Bavasso y Rafael en el complemento.

Marcato siguió dándole minutos a los juveniles, mechando con algunos de más experiencia como Duarte, de buen cierre de partido. El cierre de partido marcó un resultado favorable por 35 puntos, que puede ser clave para la tabla de posiciones. Por el momento, el albiceleste suma tres claras victorias en igual cantidad de participaciones. Tendrá una fecha libre y luego visitará a Tristán Suárez, con el objetivo de sostener el buen comienzo.

Síntesis

Sportivo Escobar (95): L. Tantos, M. Cueva (19), L. Toranzo (15), A. Pappalardi (12), A. Duarte (13) FI. F. Petruzzi (30), F. Perez, G. Duranton (2), F. Rojas (3), G. Patiño, L. Desbat, F. Tancredi (1). Entrenador: Gabriel Marcato.

Morón (60): J. Germano (8), L. Rafael (10), C. Sosa (7), I. Biondi (10), A. Bavasso (10) FI. S. Ferreyra (2), A. Rolón (7), N. Serio (2), L. Blanco (2), E. Cerioni (2). Entrenador: Andrés Moggio – José Luis Nespereira.

Jueces: Guillermo Di Lernia y Alejandro Herrador

Parciales: 21-12, 22-14, 28-15, 24-19

El Día de la Niñez no pasó desapercibido en Sportivo Escobar

Al término del partido, el Club Sportivo Escobar realizó un sorteo con diez premios para los niños y niñas que asistieron al gimnasio Juan Peralba. Esto se dio en el marco del Día de la Niñez y responde a las interesantes iniciativas que el club está desarrollando en los últimos tiempos. El público, que se acercó en buen número, disfrutó de un buen triunfo y tuvo la chance de participar del sorteo.

Fotos: Gentileza Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.