07 May
6:10

San Andrés luchó, pero no pudo doblegar a Náutico Arsenal

Por la tercera fecha del torneo de la URBA, Atlético San Andrés RC recibió en Ingeniero Maschwitz a Náutico Arsenal Zárate en lo que marcaba el debut en casa en esta nueva categoría (tercera división). El duelo fue de lo más interesante y vibrante en donde los dueños de casa comenzaron fuertes, pero poco a poco se fueron pinchando y los zarateños aprovecharon para quedarse con la victoria por 19 – 30.

El marco de público se fue haciendo presente en la cancha del local, los alientos y las ganas de ver un buen Rugby se palpaban en el ambiente. Dos hinchadas que fueron a disfrutar del plato fuerte de la jornada, el encuentro de la primera división. Los dos conjuntos querían hacerse con la victoria y por eso desde el inicio, fue palo a palo.

La experiencia en esta división se sintió desde el comienzo, si bien Náutico Arsenal no dominaba en las primeras acciones, si demostraban otro sistema de juego muy distinto al de Desarrollo. Jugadores agazapados esperando el momento para lanzar en velocidad a sus backs, los forwards estaban firmes en defensa y el marrón sabía que no iba a ser fácil. Pese a esto, tras tantas idas, encontró un espacio San Andrés y con inteligencia consiguió pasar al frente. Acto seguido cometieron dos penales, producto de la aceleración que el apertura del ombú cambió por tantos y nuevamente las cosas estaban parejas (7-6).

Tackle al por mayor se evidenció, pero siempre se jugaba más cerca del ingoal marrón, que aguantaba cada embestida de Náutico Arsenal, tanto fue la visita que dejó unos espacios que supo aprovechar los backs locales y se adelantaron (12-6). La adrenalina crecía con el correr de los minutos y allí dos amarillas complicaron a San Andrés, que se vio superado por todos lados y los zarateños aprovecharon para pasar al frente 12 – 13 e irse al descanso.

El entretiempo ayudó para refrescar unas ideas en los locales que se estaban viendo desbordados y para el inicio del complemento, entraron con otras ideas y supieron cerrar bien los espacios. La visita siguió con el ritmo de juego, iba constantemente, obligaba al error y al penal constantemente. Las formaciones fijas eran ganadas cómodamente por los zarateños y todo esto terminó generando una ráfaga que sentenció la historia, en un abrir y cerrar de ojos estaban 12 – 30. En ese momento, volvió a entrar en juego el marrón, regresó de esa laguna en la que había entrado y con un juego más lento y trabajado fue avanzando hasta marcar un lindo try que hizo saltar al público local (19 – 30).

El tramo final el marrón siguió avanzando ante un Náutico Arsenal que aguantaba con mucha solidez cada arremetida del local. ASARC estuvo cerca de convertir un nuevo try, pero a pocos metros de conseguirlo, se le terminó escapando. El árbitro pitó el final del encuentro y el 19 – 30 se cristalizó, como así también los aplausos de todos los espectadores reconociendo la entrega de los dos conjuntos que regalaron una verdadera tarde de Rugby.

La próxima fecha Atlético San Andrés jugará ante Los Pinos, en lo que será un duelo de lo más atractivo en donde los de Maschwitz van a buscar seguir ganando ritmo de juego y conseguir ese objetivo de la permanencia en esta división por la que tanto lucharon por estar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.