10 Abr
7:31

Italiano aun no encuentra el camino al triunfo

Las chicas del Club Italiano de Escobar disputaron la tercera fecha del Torneo Oficial, de local ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Frente a este rival complicado, las locales no pudieron seguir su ritmo y perdieron el partido en tres sets seguidos.

CITES y GEI no cumplen con los criterios de un “clásico”: que se ubique en la misma zona, sean su máxima rivalidad ni algo que persiste hace muchos años, pero que ambos equipos se conocen de memoria nadie lo puede negar. Hace dos años, ambos equipos disputaron la permanencia de categoría en el mismo cuadrangular y los resultados nunca fueron iguales, siempre cambiaban, a veces ganaba Club Italiano y otras Gimnasia. El partido que se vivió el viernes demostró una clara superioridad en varios aspectos de la visita proveniente de Ituzaingó.

Los tres sets tuvieron en común que siempre empezaban con la desventaja del local. Cinco puntos a cero se observaban en el tablero y a las locales les costaba despegar. Aunque esto no significaba que había puntos directos, no, eran largos, y, por un momento, ninguno de los dos equipos encontraba fácil la tarea de lograr el punto.

Las chicas de CITES siguieron firmes en el saque, en su recepción y defensa hacían llegar la pelota, pero otros aspectos del juego, como el ataque, no fueron su mejor arma. El primer set, luego de haber levantado los casi ocho puntos de desventaja, terminó a favor de GEI en 15-25.

Durante el segundo set, con cambios de por medio y, nuevamente, una remontada, CITES pudo acercarse en el tablero, pero no le fue suficiente, por lo que quedo en 19-25. Ya en el tercer set, con quejas de por medio, una buena tarea del bloqueo y una mejoría en el ataque, el equipo local pudo adelantarse dos puntos en el tablero, manteniendo el punto a punto hasta que Gimnasia  pudo volver al juego y remontar el partido dejando atrás a Italiano en 18-25.

CITES (0) vs GEI (3): 15-25, 19-25, 18-25.

El plantel del Club Italiano de Escobar estuvo integrado por: Sofía Espinoza, Marcela Oliva, Bernardita Gigan, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Ayelén Van de Linde, Agostina Almada, Valentina Valerio, Morena Conochiari, Luana Suarez Sena, Florencia Dente, Celeste Cerqueiro y Brisa Gimenez. Entrenador: José María Giménez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.