21 Ago
4:15

Arenal finalizó su participación en el torneo de primera

En la última jornada del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal cayó de local ante Atlético Pilar por 61-76, en un encuentro en el cual el arenero no pudo sostener el buen rendimiento que había mostrado en el primer cuarto.

El primer cuarto tuvo un arranque muy peleado en donde apenas se anotaron 4 puntos durante los primeros tres minutos del partido. Si bien Pilar parecía haber arrancado mejor, Arenal se acomodó rápidamente en el encuentro gracias a un Horacio Ruiz que se mostraba muy activo en el ataque y a un imparable Alejo Weckl, que anotó 7 puntos al hilo y logró poner el marcador a favor de los de Maschwitz. Pero cuando parecía que el arenero se iría del primer periodo con un resultado favorable, Atlético tuvo una gran reacción sobre el final del cuarto, en donde Manuel Osvataguerre organizó exitosamente el juego de su equipo y un Thiago Martínez anotó puntos clave para que la visita cierre el cuarto con un 9 a 16 a su favor.  

Los de Pilar lograron mantener la buena imagen mostrada en el cierre del primer periodo y lograron dominar la contienda rápidamente en el segundo cuarto. Si bien Arenal pudo descontar gracias a un certero Ezequiel Amaya que fue la gran pieza ofensiva de los locales en el cuarto, el arenero se mostraba impreciso en los pases y no podía contrarrestar la gran intensidad mostrada por los pilarenses, que se hicieron muy fuertes en los robos y mostraron una efectividad muy alta gracias la precisión de Osvataguerre y Federico Michelini. Finalmente, Arenal se fue al entretiempo con un desfavorable 21-39 pero con la certeza de que no iban a bajar los brazos e iban a hacer todo lo posible por remontar el cotejo en la segunda mitad del cotejo.

Fue así como los dueños de casa, salieron al tercer cuarto dispuestos a dar vuelta el partido, teniendo unos arrolladores primeros minutos en los cuales las combinaciones de Weckl y Amaya lograron acercar a Arenal en el resultado. Sin embargo, Arenal no pudo sostener esta intensidad y Pilar aprovechó esto para irse al último cuarto con un 40-58 difícil de remontar.

A pesar de que Arenal luchó hasta el final tratando de recortar la distancia en el marcador, finalmente Pilar logró cerrar el encuentro gracias a los tantos de Barrionuevo, que pusieron el 61-76 definitivo en el resultado.

Con este resultado, Arenal se despide de la categoría en un torneo en donde si bien perdió más de lo que ganó, el arenero dio absolutamente todo de sí en cada partido y luchó hasta el final en cada uno de los encuentros.

Síntesis:

 Deportivo Arenal (61): C. Sorrentino (4), O. Bolotti, A. Weckl (22), Ezequiel Amaya (18), Horacio Ruíz (4) (FI); T. Scapini (1), F. Freccero (3), V. Fiammengo (2), S. Traverso, G. Rivarola, T. Bruckner, K. Hueza. DT: José María Urriza. Asistente: Daniel Acosta.

Atlético Pilar (76): T. Martínez (17), M. Longo (4), F. Michelini (9), G. Michelini, M. Osvataguerre (8) (FI); F. Barrionuevo (16), S. Resoagli (8), S. Rocha (3), R. Martínez (2), A. Aguirre, I. Quintana. DT: Hugo Turilli.

Parciales: 9-16, 21-39 (12-23), 40-58 (19-19), 61-76 (24-18)

Árbitros: Gustavo Blanco y Rubén Insaurralde

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.