24 Jul
10:07

Arenal tuvo su Campus de básquet con destacados disertantes

El jueves 21 comenzó a celebrarse el Campus Arenal 2022, un evento que se extendió hasta ayer sábado y que comprendió actividades enfocadas al básquet e incluyo charlas con distintos profesionales del club y protagonistas de la Zárate-Campana, siendo uno de ellos el base del Club Zárate Basket formado en el arenero, Emilio Polese.

Desde Radiodeportes, tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente del club, Gustavo Del Agüero, quien se mostró muy entusiasmado por la buena recepción que el evento está teniendo: “Es algo hermoso para nosotros esto, los chicos lo están disfrutando y están aprendiendo Realmente está dando resultado porque los chicos están entusiasmados y ávidos de básquet”. Además, el dirigente destacó la importancia que el club tiene en la sociedad: “Siempre tenemos la frase de cabecera “Un chico más en el club es un chico menos en la calle”explicó.

La segunda jornada se destacó principalmente por la charla brindada por Emilio Polese, base de Zárate Basket surgido en las infantiles del arenero, en donde hizo todas las formativas. En su regreso al club, Polese se mostró muy feliz por su vuelta a la institución que lo vio nacer deportivamente: “Estoy muy contento, Arenal, José (Urriza) y los chicos me trataron muy bien. Extrañaba al club que tuve toda mi vida y lo disfruté mucho, la verdad fue muy lindo”

Emilio se ha convertido en un referente para los jóvenes de la institución, quienes demostraron su cariño y admiración durante toda la charla, pidiéndole fotos y autógrafos durante el final de la misma: “Fue increíble, me pasó un par de veces en la temporada y todavía no caigo. Voy a ayudar a los chicos en todo lo que pueda, estoy agradecido con ellos y con el club y me pone muy contento que me reconozcan así” comentó el base.

Polese viene de disputar su primera temporada con Zárate Basket, en donde estuvieron muy cerca de lograr el ascenso a segunda división “Es una locura lo que logramos, creo que no se lo esperaba nadie, solo nosotros lo creíamos. Bajamos a todos los candidatos, y si bien nos quedó ese gustito amargo tras perder la final, quedé muy contento por la temporada”.

A nivel personal, el base destacó el trabajo de Juan Manuel Anglese y su cuerpo técnico, quienes le dieron confianza desde el primer minuto y lo ayudaron a mejorar “El balance es muy bueno y ahora a tratar de hacer una mejor temporada que esta. Quiero seguir afianzándome en la liga, jugarla bien y tranquilo y tratar de llegar a una de mis mejores versiones, trabajar desde lo físico y seguir adaptándome para ayudar a mi equipo en todo lo que pueda” sentenció.

Emilio Polese recibe una distinción del club arenero a través de Del Agüero y Miller

Además de Polese, la segunda jornada contó con la presencia de un psicólogo deportivo y más actividades centradas en el básquet y a la parte la técnica. “Arenal se destacó siempre por ser una institución formadora de chicos, nos definimos así y los sostenemos” destacó Martin Miller, vicepresidente del club y uno de los principales impulsores del campus.

Sin dudas el campus ha sido todo un éxito, es por eso que Miller se refirió los planes que la institución tiene al respecto: “Con respecto a la continuidad de los campus, lo cierto es que nuestra planificación que tenemos con el equipo de entrenadores y preparadores físicos es continuar haciendo campus de perfeccionamiento y también empezar a hacer participar a chicos de otros clubes que quieran sumarse, siempre priorizando a los chicos del club, que son los que nos acompañan todo el año”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.