11 May
7:45

Arenal y Sportivo debutaron en la Liga Femenina de Básquet

La Liga Femenina de Básquet Pilar dio comienzo en el Club Social y Deportivo Arenal albergando una gran cantidad de encuentros. Dentro de este certamen, se encuentran disputando el mismo, Arenal (tanto con la primera como las Mamis) y Sportivo Escobar. En el debut, las areneras (primera) lograron imponerse ante Caza y Pesca, mientras que las albicelestes cayeron de forma muy ajustada ante Raver y el conjunto de las Mamis de Arenal también batallaron ante El Timón.

La primera de Arenal festejó a lo grande

Abriendo el certamen, Deportivo Arenal midió fuerzas ante Caza y Pesca en lo que fue un partido plagado de emociones para ambos equipos, ya que volvían a la competencia luego de un parate debido a la pandemia. El encuentro fue muy atractivo, entre dos instituciones que no se dieron por vencidas en ningún momento y por ello fue palo a palo durante la mayoría del duelo.

El primer cuarto finalizó igualado en 10 y el segundo en 11, por eso el 21 – 21 dejaba entrever una linda segunda mitad y justamente, las locales consiguieron una pequeña diferencia gracias al aporte de Lemes, Rey y Grianta, quienes torcieron el rumbo y lograron un parcial de 15 – 12 que sería vital para el resto del partido, ya que el último cuarto también se igualó en 11.

Cuando la chicharra sonó el 47 – 44 hizo delirar a un gran marco de público que se acercó a alentar a ambos conjuntos y además fueron animados por las familias de los otros conjuntos. En este debut de la dupla técnica: Carolina López y Gustavo Carrizo, Agustina Lemes fue la máxima anotadora del arenero con 15 puntos; luego fue seguida por Micaela Grianta (9) y Vanesa Rey (7).

A Sportivo se le escapó sobre el final

Las albicelestes hicieron su debut ante Ingeniero Raver con la dupla técnica: Sofía Herrera y Leonardo López. Las escobarenses comenzaron de gran manera imponiendo la jerarquía en la zona pintada y por ello consiguieron quedarse con los primeros dos parciales por 12 – 6 y 13 – 10. Parecía que todo iba a quedar para las de Sportivo, pero en el complemento, Raver ajustó en la marca y se le fue abriendo el aro desde el perímetro y allí consiguieron ir revirtiendo la situación con un parcial de 9-12 que se traducía en un 34 – 28.

Sobre el final, el aro a las albicelestes se le cerró, mientras que a las de Los Cardales se le abrió y allí se terminó definiendo el encuentro. El parcial de 6-17 fue contundente y por ello el resultado final fue un ajustado 40 – 45. Las más destacadas de Sportivo Escobar fueron: Valentina Ferreyra (14), Ursula González (8) y Veronica Sosnowski (7).

Las Mamis dieron pelea hasta el final

El tercer equipo de la zona y el segundo que presenta Arenal en este certamen es el característico conjunto de las Mamis, quienes midieron fuerza ante El Timón en lo que fue un cotejo muy parejo que hasta los últimos ataques no se podía determinar el ganador. Tras tanto batallar, el Timón se impuso 44 – 40.

En cuanto a las acciones, el primer cuarto fue el decisivo, ya que el parcial de 14 – 8 en contra de las areneras fue algo que no pudieron remontar en los siguientes asaltos. El segundo fue parejo en todo sentido y el 14-14 dejaba entrever que iba a ser una segunda mitad muy igualada; justamente el tercer cuarto terminó con un parcial de 9-8 y sobre el final, las Mamis consiguieron quedárselo con un 7-10 pero no pudieron reducir la diferencia y por ello las conducidas por Gustavo Carrizo cayeron por 44 – 40.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.