
Intenso debut para Independiente ante Campana Boat
Tras tanto tiempo de espera, Independiente de Escobar tuvo su debut en la primera división de la ABZC ante Campana Boat Club. Los dirigidos por José María Urriza encaran este certamen con el objetivo de ir conformando un equipo competitivo para futuras ediciones, ya que en su plantel, más de la mitad son chicos de inferiores y solo tiene cuatro jugadores de primera. El encuentro fue para la visita que se impuso 41 – 91.
El plantel verdinegro está en transición y producto de ello son los cuatro jugadores de primera, los cinco Juveniles y tres Cadetes que plantó José María Urriza para medir fuerzas ante un equipo que se sabe que tiene aspiraciones de picar en punta. La intensidad fue una constante en el encuentro, pero la experiencia y precisión de Campana hizo que rápidamente el cotejo tenga un quiebre. Es por ello que el primer cuarto finalizó con un 4 – 25, que sentenciaba la historia.
A partir de allí, la visita comenzó a rotar, mientras que el verdinegro fue levantando el nivel y gracias a una serie de buenos pases y ataques bien trabajados, consiguieron reducir la brecha e ir ganando en confianza. El segundo acto se fue con un 18 – 21 que dejaba muy conforme al técnico del CAIDE ante la entrega de sus dirigidos. Tras la charla técnica, los escobarenses buscaron continuar por el camino que venían y entre la intensidad y ataques trabajados, pudieron volver a realizar un cuarto interesante y si bien cayeron por 11 – 24, se le estaban plantando de igual a igual ante un rival superior.
El último cuarto las energías comenzaron a pasarle factura a los chicos de Independiente, mientras que la frescura en varios jugadores de Campana Boat fueron determinantes para que nuevamente se quedaran con el último parcial por 8 – 21 y pongan el 41 – 91 definitivo. El goleador del CAIDE fue Martín Traverso con 11 puntos.
“Sabemos que no va a ser fácil el camino, pero la apuesta es darle rodaje a nuestros chicos más allá del resultado final. Me da tranquilidad de saber que vamos por buen camino, estoy feliz por el acompañamiento de la familia y todo los que nos ayudaron para que haya sido una gran jornada”, manifestó al cierre del encuentro el entrenador de Independiente de Escobar, José María Urriza.
En tanto que sobre la entrega de su conjunto el técnico remarcó que “tuvimos mucha intensidad por momentos y algunos pasajes bien trabajados en ataque ante un rival muy duro y de mayor experiencia, sin dudas que este debut invita a soñar de que vamos por buen camino, no será fácil, pero sin dudas que los chicos se van a dejar la piel en cada encuentro”.