02 Abr
12:25

Arranca la ilusión para Escobar FC, Colectividad Boliviana y Domingo Matheu en la liga de fútbol

Este domingo, tres equipos del partido de Escobar, con la ilusión intacta, comienzan a jugar  el Torneo oficial de primera división B, “Luis Antonio Flores”  que organiza la Liga Escobarense de Fútbol, ellos son Colectividad Boliviana de Escobar, Escobar Fútbol Club y Club Domingo Matheu.

El club Domingo Matheu fundado el 20 de noviembre del año 2020, hizo su debut en la Liga Escobresen hace un año y sigue trabajando en pos de poner a su ciudad como otra plaza del fútbol local en la liga de Escobarense.

Este año de cara a su debut en torneo oficial 2022, sumo nuevos refuerzos para dar pelea, entre los nuevos  jugadores podemos mencionar a Patricio Carusso y Matías Segovia  (Ex CBE), Alexandre Ibarrola que proviene de Rosario del Tala y Alexis Vargas de Liverpool ambos clubes de la provincia de Entre Ríos, Bruno Núñez de Deportivo Villa Rosa, Gonzalo Noriega ex San Miguel, también se sumaron algunos juveniles que militaron en Deportivo Armenio.

El cuerpo de entrenadores está encabezado por Ignacio Skibski, ayudantes Marcos Caruso, José Luis García y Pablo Bongiorno, entrenador de arqueros Matías Zabala, en la preparación física Nicolás Denis. El “mingo” como se lo conoce al equipo de Matheu tiene además fútbol femenino que también participara de la liga, aquí su entrenador es Facundo Corvalan, ayudante Lorena Santillán y coordinadora de fútbol Paula Sacks.

Esta nueva entidad está dando sus primeros pasos en el fútbol de la Liga, mas allá de que debutaron oficialmente el pasado año 2021 en medio de la pandemia, en esta temporada  jugaran de local en la cancha del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, siendo su objetivo la búsqueda del ascenso a la máxima categoría. En la primera fecha debutaran ante Unión Ferroviaria como visitante, partir de las 16 horas y antes juega la sub 20.

Escobar Fútbol Club quien tiene su base en Ingeniero Maschwitz, bajo la coordinación de Mario “tano” Stampone, mantiene gran parte del plantel del año pasado, sumo como refuerzo a Maximiliano Zerbini, juega de  nueve proveniente de Puerto Nuevo, también está en tratativas con Jonathan Osan quien juega en Defensores de Belgrano actualmente en el Nacional “B”. En la primera fecha juegan de local ante La Campana a partir de las 16 horas la primera y previamente a partir de las 13.30 horas la sub 20.

Completando el panorama de los equipos de la región, Colectividad Boliviana de  Escobar,  este año tiene como entrenador a Walter Cruz, el domingo juega de visitante ante un nuevo equipo que se suma a la liga, SOMRA, quien debuta recibiendo como local al equipo de la colectividad a partir de la 9 horas con la sub 20 y a continuación 11 horas la primera división.

Foto: Gentileza Club Domingo Matheu

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.