Asturiano, Mendoza y Reyes las caras nuevas en Arenal
22 Ene
10:40

El comienzo del 2021 trajo movimientos y grandes sorpresas en materia deportiva en Ingeniero Maschwitz, más precisamente en el Club Social y Deportivo Arenal. El arenero cambió el cuerpo técnico, dejaron de estar a cargo los Turilli y su lugar lo ocupará un técnico de renombre en la zona: Marcelo Asturiano; junto con el trabajará Álvaro Mendoza, quien hace varios años que hace dupla con Marcelo. Además, se incorpora a las líneas de Arenal: Horacio Reyes, que ocupará el lugar de Coordinador Deportivo.

Por tal motivo, Radiodeportes Escobar, acudió a las instalaciones del Club Social y Deportivo Arenal para dialogar con estas tres caras nuevas y saber cuales son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo que sí, los tres coincidieron que vienen al arenero a trabajar duro para que la institución siga creciendo.

 

Marcelo Asturiano: “Queremos inculcar una responsabilidad con el trabajo”

 

¿Cómo se dio tu llegada al club?

En diciembre pasado se comunicaron conmigo, yo estaba trabajando en el Club Sportivo Pilar, en un principio mi intención era continuar allí pero se demoró nuestro arreglo para el 2021. Al final no arrancamos con la pre-temporada, se desarmó el cuerpo técnico y cuando se volvieron a  comunicar conmigo decidí aceptar la propuesta.

Con que se va a encontrar la gente del club.

¿Qué Arenal estás diagramando en tu cabeza?

Hoy es un poco difícil explicar eso porque todavía no conozco a los chicos y con esta situación hace mucho tiempo que no jugamos. Por eso quiero ver con lo que nos vamos a encontrar y aprovechar este tiempo para armar el mejor cuerpo de trabajo posible, que estemos todos alineados. El trabajo no va a ser muy diferente al que realice en otros clubes. Lo único que podemos prometer hasta ahora es trabajar fuerte para hacer las cosas lo mejor posible. Queremos inculcarles a los chicos una responsabilidad con el trabajo, con los equipos y que esa sea la base de la construcción.

¿Con que categorías estarás?

La idea es unificar el básquet. Estar en la coordinación general y ser el responsable de U-17, U-19 y primera. Después en cada área designaremos un entrenador  responsable.

¿Qué significa para vos que Álvaro este en el semillero?

Para mi el equipo de trabajo es muy importante porque uno solo es imposible. Se necesita de una estructura, es algo primordial para la formación de los jugadores. Se necesita mucho de la formación de chicos porque son el futuro del club. Es un apoyo muy importante para mí, sé qué clase de personas es, ya venimos trabajando juntos, nos conocemos y eso nos permite ahorrar tiempo.

 

Álvaro Mendoza: “Me gusta brindar herramientas para el desarrollo”

 

¿Cómo se dio tu acercamiento a la institución?

A fines del año pasado se contactaron conmigo para que me haga cargo de las categorías inferiores del club. Me comentaron que querían desarrollar las formativas del club y me pareció algo interesante, el club cuenta con una gran infraestructura para poder trabajar.

¿Cuál es tu estilo de entrenamiento?

A mí me gusta muchos lo que son las formativas, me gusta trabajar en la técnica individual, poder brindarle herramientas a los chicos para que pueda desarrollarse y somos de ponerle mucho enfoque en el aspecto defensivo. También queremos que los chicos sean correctos en el juego, educados, que puedan respetar a sus compañeros y rivales.

Vas a estar con mini-básquet y U-13, ¿Cuál es el proyecto?

Los clubes en este momento vienen muy golpeados por el tema de la pandemia, a los chicos les cuesta engancharse con las clases virtuales y es lógico porque no es lo mismo que estar en la cancha. Por eso en un primero momento lo que queremos es que los chicos vuelvan al club. A largo plazo la propuesta es tener una buena cantidad de chicos.

A Marcelo ya lo conocés, ¿Qué te gusta de su trabajo?

Este sería el tercer año trabajando juntos. Me siento cómodo con él, con su línea de trabajo, sus ideales y la pasión con la que trabaja. Me siento identificado con él y es un gusto para mí que podamos seguir juntos.

 

Horacio Reyes: “Quiero acompañar a todas las disciplinas”

 

¿Cómo se dio tu arribo al arenero?

Hace un tiempo presente un proyecto para hacerme cargo de la dirección deportiva de la institución y como estábamos en pandemia eso no se pudo llevar adelante. Era un momento complejo en el cual no había actividades y no se sabía cuándo iba a volver. Cuando se levantaron las actividades, empezamos a charlar y les intereso lo que era reestructurar la institución. Es decir que los dirigentes estén más en la administración del club y no estar tanto en el piso donde están las actividades. Por eso delegaron todo en un coordinador deportivo.

¿Vos te harías cargo solo del básquet o del resto de las disciplinas?

No, la idea es que yo me haga cargo de todas las disciplinas del club. Tratar de acompañar en cada una de ellas, llevarles soluciones, estar en el día a día para ver en qué se puede ayudar, que se necesita. Tengo que coordinar los espacios comunes con las actividades. Queremos trabajar con todos los deportes y ver de incorporar alguna disciplina más.

¿Qué proyectos a corto y largo plazos tenes en mente?

Uno de los objetivos a corto plazo que teníamos y ya estamos por llevar adelante es la conformación del cuerpo técnico de básquet. Ahora queremos hacer crecer la masa societaria del club. A largo plazo tenemos miles de cosas. Estamos con ganas de hacer.

¿Fuiste a buscar a este cuerpo técnico?

Cuando empezamos a trabajar en el club, este era uno de los temas más urgentes por solucionar y yo propuse a este cuerpo técnico. Se trabajó en el tema, se fueron dando oportunidades y por suerte lo pudimos concretar.

 

Los horarios de entrenamiento del Básquet

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *