Histórico acuerdo entre la ACPFBA y la ESCCA
27 Ene
3:51

Se realizó una reunión entre la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino (ACPFBA) y la Euroleague Strength & Conditioning Coaches Association (ESCCA) la cual tras 45 minutos terminó con un convenio que sin dudas es histórico para la ACPFBA, que no detiene su crecimiento desde su creación.

De los acuerdos a destacar se puede mencionar el convenio de cooperación internacional entre la ACPFBA y la ESCCA. Por medio de este convenio se avanzará en actividades de intercambio académico, así como investigaciones en conjunto y el acceso de los preparadores físicos de ambas asociaciones a materiales propios y a entrenamientos de equipos.

Otro punto fuerte es la presencia de conferencistas en los diferentes seminarios que se estén llevando a cabo a lo largo de este año. Para mencionar el que se hará en la Universidad de La Punta (San Luis) y en Atenas, Grecia. Además tanto la ACPFBA como la ESCCA pasan a ser sponsor de las diferentes acciones de capacitación que ambas realicen.

Recordemos que en la reunión, la ACPFBA estuvo representada por Pablo Esper Di Cesare (presidente), su vicepresidente segunda Natalia Domínguez,y los integrantes de la Comisión Directiva: Lucas Nogues (coordinador región patagónica) y René Luna (secretario región Santa Fe – Córdoba). Ellos mantuvieron dialogo con el presidente de la Euroleague Strength & Conditioning Coaches Association, Kostas Chatzichristos. Además estuvo presente el preparador físico, Andrés Esper (Voley) que ofició de traductor para agilizar la asamblea.

Hasta el momento la ACPFBA cuenta, además de sus socios argentinos, con asociados de Uruguay, Chile, Perú, México, Portugal, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia entre otros países, que han confiado en la seriedad del trabajo que lleva adelante esta Asociación.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *