12 Jul
8:04

Atlético Escobar goleó a Capitanes a domicilio

Por la decimoquinta fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar venció 5 a 2 a Capitanes de Aguilar, en un partido que tuvo a Juan Díaz como la principal figura de la noche tras convertir dos goles.

El encuentro comenzó con Capitanes presionando en la mitad de la cancha e intentando generar peligro mediante pelotazos largos que buscaban a sus delanteros. Sin embargo, a tan solo 5 minutos de comenzar el cotejo la velocidad de Adrián Garay le permitió quedar mano a mano para posteriormente soltar un disparo que, si bien fue detenido por el arquero en primera instancia, el rebote provocado por el mismo fue aprovechado por un Juan Díaz que abrió el marcador de forma inesperada.

Tras el gol, los de José C Paz continuaron con la presión alta a los 25 minutos tuvieron su premio después de un tiro libre desde la izquierda, cuyo mal pique provocó que Julio Navarro no pudiese retener bien la pelota, lo cual fue aprovechado por el 7 de Capitanes para poner la igualdad en el marcador.  Pero tan solo 5 minutos después atlético logró desempatar la contienda tras un centro de Garay que Rubén Rodríguez conectó tras anticipar al arquero, para así recuperar la ventaja en el encuentro.

El primer tiempo finalizó con otro gol de Atlético Escobar, que llegó gracias a un cabezazo de Víctor López, quien conectó perfectamente un tiro libre de Rodríguez para que el fucsia se vaya al descanso con un contundente 3 a 1 a su favor tras una primera mitad muy disputada.

Ya en el segundo tiempo, los de Maschwitz comenzaron a manejar la pelota gracias al gran trabajo realizado por Rodríguez, Correa y Kinder, lo cual le permitió a Atlético dominar el encuentro ante un conjunto local que ya no mostraba la misma intensidad del primer tiempo. Esto generó que Escobar comenzara a generar más peligro y gracias a un tiro libre excelentemente ejecutado por Díaz hizo que los visitantes lleguen al 4 a 1.

Si bien los de Aguilar respondieron con un gol de tiro libre de parte del 9 del equipo, un joven Zapata selló el resultado del partido con un espectacular disparo desde 35 metros que dejó sin respuesta al arquero local y puso el 5 a 2 definitivo en el marcador. Con esta victoria, Atlético logra mantenerse entre los primeros 5 del torneo y sigue prendido en la lucha por la punta.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.