13 Jul
7:15

Sportivo Escobar a pura gimnasia no para de ganar

El equipo U23 de Sportivo Escobar ganó 76 a 67 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga de Desarrollo, el lunes por la noche en el microestadio Juan “gallego” Peralba.

En el primer cuarto, Sportivo arranco poniéndose en ventaja, pero Gimnasia a base de dobles y tiros libres dieron vuelta el resultado y lograron sacar una diferencia en el tablero por sobre Sportivo que llagaba y no podía convertir. Aunque sobre el final del cuarto, los locales comenzaron a encestar y se llevaron el primer cuarto por 18 a 15.

En el segundo cuarto, los dirigidos por German Eijo salieron a la cancha y estiraron aún más la diferencia en el marcador con varios tiros libres, propio de faltas cometidas por los jugadores visitantes, en cada ataque que el albiceleste hacía. Pero que igual los visitantes en cada ataque que tenían pudieron anotar y descontar algunos puntos con dobles. Por lo que Sportivo se fue al descanso ganando por 34 a 27.  

En el segundo tiempo, los comandados por Carlos Bacchini comenzaron con todo y se pusieron a tiro de dar vuelta el marcador con varios dobles que marcaban en cada llegada. Pero los locales no permitieron que esto siga igual y anotarían dobles y tiros libres para volver a sacarles una buena diferencia en el tablero y se llevaron el tercer cuarto por 55 a 41.

En los diez minutos finales, se dio un encuentro bastante parejo hasta la mitad de este ya que Gimnasia, en cada ataque que tenían lograban marcar y se venían con todo para una gran remontada. Pero los chicos de Sportivo sacaron la chapa de líderes y ganaron el partido por 76 a 67, consiguiendo así su decimocuarto triunfo al hilo en el torneo. Y con esta victoria se encuentran primeros con 8 puntos en la tabla de posiciones de la segunda fase de la Liga de Desarrollo. La próxima fecha jugaran de visitante frente a Las Heras.

Imagen de los buenos momentos del juego albiceleste

Los goleadores del partido fueron Fausto Pérez de Sportivo Escobar con 24 puntos y Facundo Brondo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con 13 puntos.

Sportivo Escobar (76): Patiño G. (10), Tancredi F. (9) Pérez F. (24), Duranton G. (17) y Peralta J. (12) (FI) Rojas F. (4), Desbat L., Bruckner T., Ortiz B., Giovanni B. Entrenador: German Eijo.

GEVP Blanco (67): Fernández T. (11), Fábregas J., Desimoni J. (6), Campos I. (11), Brondo F. (13) (FI) Mosquera P., Mohamed H., Zolezzi J. (2), Cingerle F. (5), Prandi F. (5), Lupinucci J. (4), Ciurana F. (10). Entrenador: Carlos Bacchini.

Parciales: 18-15, 16-12 (34-27), 21-14 (55 41), 21-26 (76-67).

Fotos: Propia y gentileza de Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.