12 Jun
7:03

Atlético Escobar goleó a Unión Ferroviaria

En la undécima fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar venció a Unión Ferroviaria con un contundente 3 a 0, en un partido que tuvo a Adrián Garay como jugador clave de la contienda. Por otro lado, la sub 20 de Unión Ferroviaria derrotó a los locales por 3 a 1. 

El encuentro comenzó de forma muy disputada, en donde ambos equipos intentaban generar peligro a partir de pelotazos largos que eran bien defendidos por las defensas de ambos equipos, lo cual provocó que ninguno de los dos equipos pudiese generar oportunidades de gol durante gran parte de la primera mitad. Pero a medida que avanzaban los minutos, Atlético Escobar se iba haciendo más muerte y gracias a la velocidad de unos imparables Adrián Garay y Juan Díaz, que aprovechaban los espacios que Unión Ferroviaria dejaba para generar peligro.

Y fue justamente Garay quien logró abrir el marcador, después de un pase largo que logró controlar exitosamente, para posteriormente eludir al arquero Lucas Ponzio y definir con un remate al segundo palo que le dio el 1 a 0 a los de Maschwitz, quienes se fueron al entretiempo con la ventaja mínima tras unos minutos finales sin sobresaltos. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto gremialista salió a la cancha con todo y logró arrinconar durante los primeros minutos a un conjunto local que cortaba constantemente con faltas el juego de Ferroviaria, que se mostraba impreciso a la hora de definir y que se topó con un imbatible Julio Navarro, que atajó un complicado tiro libre desde la banda izquierda perfectamente ejecutado por Julio Ojeda.

Sin embargo, la fortuna le sonrió a Atlético Escobar en el mejor momento de los de Derqui, ya que lograron anotar el segundo gol de la tarde después de un centro envenenado de Rubén Rodríguez desde la banda izquierda, que fue desviado por un Omar Ramírez que terminó introduciendo la pelota en su propio arco. Aquel gol provocó la desesperación de Ferroviaria y le dio tranquilidad a un Atlético que volvió a hacerse con el control del juego tras el gol, logrando imponer su rimo hasta el final del cotejo.

El encuentro finalizó con un penal a favor de los de casa, que fue sancionado por el árbitro tras una falta dentro del área en contra del ingresado Lucas Losino, que posteriormente Diego Trejo (que se había incorporado al partido minutos atrás) convirtió tras un fuerte disparo raso que puso el 3 a 0 definitivo en el marcador.

Síntesis

Atlético Escobar (3): J. Navarro, A. Trejo, C. Amaya, M. Stark, L. Luna, M. Bogao, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, A. Garay

Goles: Adrián Garay, Omar Ramírez (e/c), Diego Trejo (P)

Cambios: Lucas Losino x Juan Díaz, Maximiliano Kinder x Ezequiel Correa, Daniel Zapata x Diego Figueroa, Diego Trejo x Adrián Garay. DT: Mario Stampone

Unión Ferroviaria (0): L. Ponzio López, L. Villar, N. Ruiz, B. Rodríguez, G. Cianca, O. Ramirez, J. Ojeda, M. Salazar, M. Meza, W. Mariño, E. Torres. DT: Cesar Rodríguez 

Cambios: Isaias Rivero x Mario Salazar, Julio Ojeda x Walter Rivero 

Árbitros: Nicolás Cesis. Asistentes: Hernán Barreto y Néstor Teves

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.