09 May
10:26

Atlético Escobar se quedó con una sufrida victoria ante SOMRA

En la séptima fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar derrotó por 1 a 0 al Club Deportivo SOMRA (Tortuguitas) en un duro y disputado encuentro que se decidió por un inesperado gol de Ariel Trejo en la primera mitad. Por otro lado, el partido de la sub 20 finalizó con una victoria 4 a 1 a favor de la visita.

El cotejo tuvo una primera parte muy disputada, en donde si bien los de Tortuguitas eran levemente superiores e intentaron lastimar a Atlético atacando por las bandas, estos no lograron superar generar situaciones claras de gol debido a un gran trabajo de la defensa local, que se mostró fuerte en el juego aéreo y sólida en el 1 contra 1.

Si bien los de Maschwitz no lograban acomodarse en el partido y tenían problemas a la hora de acercarse al área rival, estos se pusieron en ventaja gracias a un tiro libre desde mitad de cancha sancionado por el árbitro, que posteriormente se introdujo en el arco de SOMRA tras una potente ejecución de Ariel Trejo y una pobre respuesta del arquero Contreras. Con este inesperado e insólito gol que fue celebrado con euforia por los jugadores e hinchas de Atlético, los locales se pusieron en ventaja y lograron hacerse con el control del e a partir del gol. De esta forma se iban al entretiempo con un 1 a 0 a su favor que debían defender por unos largos 45 minutos.

Atlético comenzó la segunda mitad mostrándose superior al conjunto gremialista, quienes todavía no parecían haberse recuperado del sorpresivo gol de la primera parte. Los problemas se profundizaron en el cuadro visitante cuando, el defensor Gramado fuese expulsado tras una agresión por la espalda contra Luna que desembocó en una batalla campal de la cual también salió amonestado el arquero, Navarro.

Cabe aclarar que aquella agresión se dio mientras el juego se encontraba detenido por una falta a centímetros del área provocada por un Díaz que se escapaba hacia el arco rival, la cual fue ejecutada por un Rodríguez que estuvo a centímetros de poner un 2 a 0 que hubiese sido definitivo. Pero a pesar de la expulsión, la visita no se rendiría y poco a poco comenzó a volver a imponerse en el encuentro, obligando a Escobar a replegarse en campo propio, creando peligro por las bandas y jugadas a balón parado.

Fue en aquel momento cuando Navarro (arquero) se convirtió en la figura de la cancha, quien se mostró seguro y realizó espectaculares atajadas que fueron claves para mantener con vida a un equipo que logró contener heroicamente las embestidas rivales de un desesperado SOMRA en unos interminables minutos finales, para así llevarse unos sufridos tres puntos en un duelo sumamente complicado.

Síntesis

Atlético Escobar (1): J. Navarro, A. Trejo, C Amaya, L. Luna, M. Bogao, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, Adrián Garay. DT: Rolando Altamirano

Goles: Ariel Trejo

Cambios: Lucas Losino x Juan Díaz, Daniel Zapata x Diego Figueroa, Alejo Heredia x Rubén Rodríguez

Deportivo SOMRA (0): L. Contreras, S. Candía, E. Batalla, P. Gramado, E. Diaz, G. Galeano, J. Bastos, R. Rodas, F. Córdoba. DT: Carlos Cataldo

Cambios: Marcos Méndez x Ezequiel Díaz, Nicolás Cupparo x Ramiro Rodas

Expulsado: Patricio Gramado

Arbitro: Martin Olivera. Asistentes: Tobías Toromás y Néstor Teves

Los otros conjuntos alternaron buenas y malas

Por su parte, los otros equipos de la zona que tuvieron acción fueron: Domingo Matheu y la Colectividad Boliviana, en donde alternaron alegrías y tristezas. En el caso del conjunto de Matheu jugaron ante Sportivo Unión San Miguel y allí en la primera división cayeron por 3 – 0, mientras que en la U20 se impusieron por 1 – 4.

En tanto que la Colectividad Boliviana no pudo ante un contundente América FC que se quedó con la victoria tanto en la primera (3 – 0) y en U20 (4 – 1).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.