20 Jun
2:59

Atlético Escobar venció a Altos en una remontada épica

En la duodécima fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar venció a Los Altos por 3 a 2, en un vibrante duelo que estuvo plagado de acción, en el cual los locales realizaron una remontada heroica tras estar dos goles abajo en el marcador. Por otro lado, la sub 20 del fucsia se impuso por un contundente 4 a 1 ante la visita gracias a un doblete de Daniel Zapata,  Isaías Escobar y Jonathan Chelover.

El partido tuvo un comienzo intenso en donde Altos salió a buscar rápidamente el primer gol del encuentro, pero se topó con una sólida defensa de Atlético Escobar, que protegió exitosamente su valla durante los primeros minutos de juego. Pero a pesar del frenético inicio de los de naranja, los de casa se fueron asentando en el juego con el correr de los minutos, intentando lastimar al rival con pelotazos largos hacia un incansable Juan Díaz que corría y luchaba cada pelota, generando claras situaciones de gol que pudieron poner a Escobar por delante en el marcador.

Cuando parecía que Atlético se había acomodado en la contienda, los de Podestá sorprendieron a los de casa con un contraataque, que, si bien inicialmente Santiago Barrientos finalizó con un remate al primer palo que se estrelló en el poste, este sería aprovechado por Diego Rorra, que desde el área chica empujó la pelota dentro del arco local para ponerse por delante en el marcador.

Tras el gol, el local intentó buscar el empate y estuvo cerca de este cuando Diego Trejo desvió un tiro libre desde la izquierda que finalizó en gol, pero posteriormente fue anulado por una falta en ataque. Las cosas se complicaron aún más cuando el colegiado vio un agarrón dentro del área de Ezequiel Correa y sancionó un penal a favor de altos, que Barrientos anotó tras un disparo cruzado que puso 2 a 0 a la visita.

Afortunadamente para los de casa, una mano de Flores tras una jugada a balón parado provocó la pena máxima a favor del conjunto escobarense. Gracias a una fenomenal ejecución sobre la izquierda de Leandro Luna, los de fucsia lograron irse al descanso con un esperanzador 2 a 1 que abría las posibilidades de cara al segundo tiempo.

Motivados por aquel descuento, los locales salieron con todo a la segunda mitad y se encontraron rápidamente con el gol gracias a un cabezazo certero de Adrián Garay, que entró solo al área y aprovechó un centro desde la derecha para marcar su séptimo gol en el torneo y poner la igualdad en el partido. Tras el gol, Altos trató de volverse a poner en ventaja, pero una serie de atajadas clave de un inspirado Julio Navarro mantuvieron la paridad en el marcador.

Pero a pesar de sus múltiples intentos, el juego de Altos se fue apagando poco a poco y tras varios intentos de Escobar por ponerse delante en el marcador, los locales encontraron el gol después de un córner ejecutado por Diego Figueroa que tomó dirección hacia el segundo palo tras un desvío que provocó que el esférico cayera en los pies de un Trejo con ganas de revancha, que no dudo en disparar para poner el 3 a 2 en el marcador con el cual pudo soltar aquel grito de gol que había tenido que reprimir en el primer tiempo, desatando así la euforia de una hinchada que estaba siendo testigo de una remontada heroica liderada por un equipo que jamás bajó los brazos.

Durante los minutos finales, los de Maschwitz tuvieron que aguantar las ultimas embestidas de Los Altos, que tras el gol de Atlético tuvieron una oportunidad inmejorable para empatar el encuentro, que nuevamente fue impedida por las manos de un atento Navarro. Pero la expulsión de Santiago Barrientos le puso el punto final a un resignado equipo visitante que ya no tuvo tiempo de revertir la situación, que deja a Atlético con a 27 puntos en el torneo, prendiéndose así en la lucha por el primer puesto.

 Síntesis

Atlético Escobar (3): J. Navarro, V. Lopez, A. Heredia, M. Stark, L. Luna, M. Bogao, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, D. Trejo. A. Garay. DT: Mario Stampone

Goles: Leandro Luna, Adrián Garay, Diego Trejo

Cambios: Maximiliano Kinder X Diego Figueroa, Ezequiel Servín x Diego Trejo

Los Altos (2): J. Ponce, M. Flores, S. Napolitano, N. Sánchez, M. Rimoli, P. Gómez, S. Laspindiola, G. Ruiz, S. Barrientos, J. Trujillo, D. Rorra. DT: Fabián Arbo

Goles: Diego Rorra, Santiago Barrientos

Cambios: Cesar Fonseca x Sebastián Napolitano, Kevin Carbajal x Juan Trujuillo

Árbitros: Damián Cecati. Asistentes: Juan Benítez y Nicolás Coronel

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.