02 Ago
8:30

Atlético Escobar y Abrojal empataron en una tarde llena de polémica

Por la decimoctava fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar igualó 1 a 1 ante Abrojal, en un partido en donde los visitantes pusieron el empate en el descuento ante un fucsia que aguantó heroicamente su ventaja durante una segunda mitad en la que estuvo con 9 jugadores en cancha tras dos polémicas expulsiones.

El encuentro comenzó con Abrojal haciéndose rápidamente con el control del juego y generando ocasiones gracias a los buenos desbordes de Franco Battaglia. Durante los primeros minutos del encuentro, la visita generó varias situaciones claras de gol que fueron exitosamente contenidas por las brillantes intervenciones de Julio Navarro.

Con el correr de los minutos, Atlético logró acomodarse en el juego, empezando a tener acercamientos en el área rival. La chance más clara para los locales llegó tras un indirecto dentro del área (provocado por un error del arquero Víctor Batalla) ejecutado por Rubén Rodríguez impactó en el brazo de uno de los jugadores que conformaron la barrera y el árbitro sancionó un penal que Leandro Luna terminaría fallando tras un disparo cruzado que salió desviado.

Sobre el final del primer tiempo y cuando parecía que los de Maschwitz se habían acomodado en la contienda fue cuando surgió la primera polémica, ya que Rodríguez vio la segunda amarilla después de que el juez sancionase una falta que no parecía meritoria de tarjeta. De esta forma, Atlético Escobar se iba al entretiempo con un empate sin goles y sabiendo que tendría que disputar toda la segunda mitad con 10 jugadores.

A pesar de estar en inferioridad numérica y que Abrojal tenía el control de la pelota, Atlético no se rindió y encontró el gol cuando Ezequiel Correa interceptó un pelotazo largo de Claudio Amaya y pudo definir sobre el segundo palo tras un gran control para ponerse 1 a 0 en el marcador.

Tras el gol Abrojal intentó igualar el cotejo, pero sus ofensivas fueron exitosamente controladas por la atenta defensa del fucsia. Inesperadamente, el árbitro volvió a ser protagonista cuando este sancionó otra pena máxima después de un choque de Julio Navarro y un delantero pilarense tras una disputa de pelota. Aquel penal también desembocó en la sorprendente expulsión del guardameta escobárense, lo cual desencadenó una pequeña discusión.

Debido a que el árbitro había dicho que los cambios se realizarían después del penal, Diego Figueroa tomó la decisión de realizar la tarea de arquero durante el mismo. La pena máxima fue ejecutada por un Raúl Zarate que falló el penal y desperdició una oportunidad de oro para igualar el duelo. Tras dichos acontecimientos, Figueroa salió para que el arquero suplente, Agustín Astrada (que venía de realizar un muy buen partido con la reserva) ingresó para disputar unos complicados minutos finales, en donde los locales tendrían que defender el resultado con dos hombres menos.

Es así como Atlético comenzó una defensa heroica en los últimos minutos de juego, en donde logró aguantar exitosamente las embestidas de un desesperado conjunto de Pilar, quien estuvo muy cerca del empate cuando un tiro de Francisco Amarilla impactó en el palo. Sin embargo, tras unos 7 minutos de descuento muy tensos en donde Battaglia fue expulsado por protestar, un balón largo al área finalizó en la cabeza de Rodrigo Villanueva (que vio la roja al final del partido), quien se anticipó a Astrada y puso una igualdad agónica y definitiva en un encuentro muy polémico en el que, si bien Atlético Escobar no pudo hacerse con el triunfo, estos demostraron una vez más por qué son uno de los mejores equipos del torneo.

Síntesis:

Atlético Escobar: (1) J. Navarro, V. López, C. Amaya, M. Bogao, L. Luna, A. Heredia, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Mario Stampone

Gol: Ezequiel Correa

Cambios: Agustín Astrada x Diego Figueroa, Adrián Garay x Maximiliano Kínder, Lucas Losino x Juan Díaz, Ariel Trejo x Ezequiel Correa 

Expulsados: Rubén Rodríguez y Julio Navarro

Abrojal: (1) V. Batalla, C. Arévalo, A. Haedo, R. Villanueva, M. Centeno, A. Mendoza, A. Solís, R. Zarate, M. Rodríguez, R. Battaglia. DT: Mario Gómez

Gol: Rodrigo Villanueva

Cambios: Juan Chávez x Cristian Arévalo, Enzo Segovia x Miguel Rodríguez, Sergio Uari x Alejo Mendoza.

Importante triunfo de la sub 20

Dos horas antes de que iniciara el encuentro de la primera, la sub 20 de Atlético Escobar disputó su cotejo ante Abrojal, en donde gracias al gol de Brian Rolón y a las buenas intervenciones de Agustín Astrada en el arco del fucsia, los juveniles de Atlético se llevaron una ajustada victoria por 1 a 0 ante la visita.

El “mingo” sumo valioso triunfo de visitante

El equipo de Domingo Matheu, gano por partida doble, en primer turno la sub 20 se impuso ante Atlético Toro 1 a 0 y luego el equipo de primera gano 2 a 0, sumando tres  puntos en la fecha. Completando la información de los equipos de Escobar, Colectividad Boliviana tuvo fecha libre.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.