01 Ago
7:21

Sportivo Escobar comenzó con el pie derecho en la Liga Metropolitana

Por la primera fecha del grupo “C” del Torneo pre-federal de FEBAMBA 2022, Sportivo Escobar le ganó 87 a 68 a AFALP en condición de visitante.

En el primer cuarto, AFALP arrancó mejor y se puso rápidamente en ventaja mediante los dobles que marcaban en cada ataque que podían hacer. Pero Sportivo no se quedó atrás a pesar de que le costó en los primeros minutos y con los cambios que realizó su entrenador, dando ingreso a jugadores menores, le dio frescura al equipo y mediante dobles y tiros libres tras las faltas que le cometían fueron descontando en el tablero y el primer cuarto se lo llevó el local 18 a 17.

En el segundo cuarto, se dio un encuentro muy parejo en el que los dos equipos no se sacaban diferencias en el marcador y si uno convertía, el otro ya descontaba o empataba. Y por primera vez, Escobar se puso arriba con varios dobles y triples que marcaban en cada ataque. Y recién sacaron una distancia en el tablero sobre el final del cuarto y se fueron al descanso arriba por 37 a 42.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gabriel Marcato tuvieron una seguidilla de triples convertidos en la que sacaron una buena ventaja en el comienzo del cuarto. Pero los locales descontaron y se pusieron cerca en el marcador con dobles y algunos triples, aunque igual el cuarto se lo llevó Escobar por 54 a 63.

En último cuarto, las cosas siguieron a favor del albiceleste que no pararon de anotar puntos y en cada ataque que tuvieron marcaron dobles y algunos triples. Mientras que AFALP descontó mediante dobles, pero que mucho no pudieron hacer y la victoria se la llevó Sportivo Escobar por 68 a 87 y se colocan primeros en el grupo C. La próxima fecha será el domingo 7 del corriente en el microestadio, cuando Sportivo enfrente a Las Heras.

Matías Cueva goleador albiceleste en plena jugada

Los goleadores del partido fueron Ignacio Vázquez de AFALP con 15 puntos y Matías Cueva de Sportivo Escobar con 22 puntos.

AFALP (68): Comolli M. (14), Vázquez F. (13), Cazabat M. (4), Vázquez I. (15), Corbalán F. (7) (FI) Lorenzo F., Panzini D., Bonet E., Fonteiriz L. (8), Cammarota M. (7), Fonteiriz F. Entrenador: Javier Fonteiriz.

Sportivo Escobar (87): Tantos L., Petruzzi F. (3), Cueva M. (22), Toranzo L. (16), Pappalardi A. (12) (FI) Pérez F. (17), Duranton G., Rojas F., Peralta J. (11), Patiño G., Tancredi F., Duarte A. (6). Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales: 18-17, 19-25 (37-42), 17-21 (54-63), 14-24 (68-87).

Árbitros: Sotelo y Quiroga.

Fotos: Gentileza Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.