04 Ago
8:36

Yanina Minaglia corre el TOPMAN HALF en Colombia 

La marca TOPMAN HALF organiza el próximo domingo un nuevo Triatlón Internacional en Santiago de Tolú, Sucre, Colombia para distancias Half, Olímpico y Sprint.

En la distancia HALF estará participando la triatleta local, Yanina Minaglia, quien va en busca de dar una mejor marca personal de cara a su próxima participación en el mundial de EE.UU.

El lugar donde se desarrollará la competencia, es Tolú, una ciudad turística del golfo de Morrosquillo, ubicado a lo largo de la costa del Caribe sobre el norte de Colombia. Esta posee playas de aguas muy tranquilas y poco profundas.

La distancia a recorrer por parte de Yanina es 1900 metros de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo.

Ante esta nueva participación internacional RDE dialogo previo a su viaje con la atleta local, quien inicio el mismo expresando: “Me voy a competir de acá a 39 grados de sensación térmica, a Tolú, Colombia que, si tiene también una clasificación a un mundial, para TOPMAN, es de otra marca y el mundial es en Colombia, pero no está en los planes sigo manteniendo el mundial de lo que es Iron Man”.

Si bien es una deportista responsable y que organiza su vida alternando trabajo, familia y deporte, consultamos por la preparación física: “Vengo como siempre, tratando de organizarse semana por semana y dentro de la semana día por día, igualmente esta que voy a Colombia es más preparatoria para el mundial, así que todavía me falta el entrenamiento de carga pico, pero si, apuntamos a ir a EE.UU a escalar un poquito la posición”.

Como cualquier deportista que va creciendo en su carrera y desarrollo, tiene objetivos al momento de la largada: “Si sale podio buenísimo, pero en realidad apunto siempre a lo mismo en todas las carreras que es ir a mejorar mi tiempo, ir a buscar sensaciones buenas, acá tenemos otro clima, otro mar así que más que nada sensaciones y dentro de lo que se pueda acomodar mis ritmos y si sale podio se festeja”.

Yanina en bicicleta haciendo una descarga en Tolú

Luego de esta participación internacional, se viene otro desafío en su carrera como triatleta: “Después de ahí tengo el turno con la visa y si sale bien, en octubre me voy al mundial que se realiza en EEUU, es el que me perdí el año pasado a fines de octubre en Saint George y después de eso en diciembre tengo el próximo medio en Brasil que es para la clasificación del próximo mundial”.

Fotos: Gentileza Sebastián Magnani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.