05 Abr
8:02

Atlético  Escobar y Domingo Matheu comenzaron ganando en la 1° fecha de la Liga

El  domingo, se jugó la primera fecha del Torneo oficial de primera división B, “Luis Antonio Flores”  que organiza la Liga Escobarense de Fútbol, y en el debut de los equipos escobarenses, Atlético Escobar FC y Club Domingo Matheu ganaron sus respectivos partidos, mientras que la Colectividad Boliviana sufrió una derrota por goleada.

El equipo de Maschwitz, Atlético Escobar,  que entrena Mario Stampone,  gano por goleada, 5 a 1 ante La Campana equipo que debuta en la liga.

El partido mostro a un local  funcionando y jugando muy bien en todas las líneas para superar a La Campana por este resultado abultado. Fue un equipo con convicción cuando ataco y supo poner la pelota al piso cuando jugo  y definió, dejando reflejado el trabajo de entrenamiento en la semana, ante un rival  que cuenta en su formación con jugadores de experiencia. El “tano” Stampone en contacto con RDE finalizado el partido, manifestó: “El comienzo con este resultado es positivo, para el equipo, porque  que además supo pararse en el fondo, con delanteros rápidos. La gente  que se acercó a respaldarnos se fue contenta por el rendimiento del equipo”.

Los  goles para Atlético Escobar fueron convertidos por uno de sus delanteros   Adrián Garay en tres oportunidades (se llevó el balón  como premio),  Lucas Lusino y completo la cifra definitiva,  el defensor Víctor López. La sub 20 de Escobar también gano por 2 a 0.

Atlético Escobar previo al debut en la su cancha en Maschwitz

En la localidad de Derqui,  Unión Ferroviaria recibió la visita de Domingo Matheu, quien  tras un gran partido en el debut se impuso por 2 a 0.

El encuentro se jugó bajo una persistente  llovizna que no aplaco  las ganas y energías puesta por el joven equipo del “Mingo” que gusto por estilo de juego y sumo su primer triunfo en el torneo.

Los goles fueron marcados por Cesar Romero, refuerzo que llegó proveniente de club San Alejo mientras que la cifra definitiva fue colocada por Facundo Sosa de tiro libre, cuando el tiempo reglamentario estaba por expirar. El cotejo permitió al cuerpo técnico dar rodaje a tres jugadores que en la temporada anterior jugaron en la sub 20, ellos son Matías Sosa, Gastón Dicianni y Matías Carrizo.

El equipo del Club Domingo Matheu formo con: Juan González, Sebastián Tamaopna (C), Gastón Diciani, Leandro Sabini, Matías Carrizo, Facundo Corvalan, Cesar Romero, Leandro Agullar, Matías Sosa, Facundo Sosa y Brian Sander. Suplentes: Daniel Rivas, Alejandro Aguirre, lan Salerne, Rodrigo Izquierdo, Facundo Coronel, Lucas Mancini y Ayrton Castillo.

En sub 20, la balanza se inclinó para el local Ferroviario que gano 3 a 1, aquí la visita sufrió la expulsión de dos jugadores, uno de campo y el arquero, situación  que modifico la estrategia propuesta por el equipo de Matheu. El único gol del “Mingo” Dante Luque, mientras que para el local convirtieron Lavegna, Racosky y Molina.

El cuerpo técnico debutante en este torneo para ambas divisiones estuvo integrado por Ignacio Skibski, ayudantes Marcos Caruso, José Luis García y Pablo Bongiorno, entrenador de arqueros Matías Zabala, en la preparación física Nicolás Denis.

La fecha para los equipos del partido de Escobar, la completo Colectividad Boliviana de Escobar que como visitante sufrió una dura goleada por 5 a 0 ante un nuevo club y debutante en esta témporada SOMRA, en la sub también fue derrota por 4 a 0.

La segunda fecha en día y horario a confirmar por la Liga, tendrá el primer encuentro clásico entre dos equipos de la zona y que  ambos vienen de ganar, Domingo Matheu frente  Atlético Escobar FC, mientras que Colectividad Boliviana recibe a Villa Rosa.

Fotos: Gentileza Atlético Escobar / Club Domingo Matheu

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.