04 Abr
10:50

Jimena López: “Vamos por buen camino dentro del deporte local”

Escobar Hockey Club continúa en constante crecimiento, hace poco tiempo tuvo que sufrir un cambio de sede, pero esta modificación no fue una complicación, ya que la adaptación es uno de sus pilares y rápidamente consiguieron una nueva sede. El complejo de Doble 5 en el Lusitano es donde estarán entrenando. Además, este fin de semana recibieron una visita de lujo: la leona, Agostina Alonso. Sin dudas vientos de cambio que favorecerán el crecimiento institucional.

“Actualmente estamos en una de las sedes de Doble 5 con todas las categorías. Entrenamos a full los lunes y miércoles de 18.30 hasta las 21.30. Ahora con todas las categorías vamos a por todo; tenemos abierta la convocatoria para las categorías de 11 a 14 años y de 15 a 17. Así que estamos con toda la expectativa para lo que vendrá en el 2022”, expresó la presidente de Escobar Hockey Club, Jimena López, al ser consultada por el nuevo lugar del entrenamiento.

En tanto que sobre la distancia que deben recorrer las familias para poder ir a entrenar, Jimena detalló que “dejar de entrenar en el Polideportivo de Escobar nos complicó un poco por las distancias, pero aquí en el Lusitano, nos permitió expandirnos y por suerte la familia del club nos acompañó. Hay mucho esfuerzo y compromiso por el desarrollo de la institución y eso nos llena de orgullo”.

En tanto que sobre la visita de lujo que tuvieron el domingo, López remarcó: “Agostina Alonso para nosotros es algo especial, desde que somos Escobar Hockey Club, es la primera leona que vino a realizar una clínica con nosotros y tengo la certeza de que vendrán muchas más”.

“La clínica comenzó en la sede de Doble 5 de Loma Verde, cerca de las 15.00 y allí hicimos una presentación de Agostina, además de comentar a lo que apuntamos como institución, nuestras metas, ideas y proyectos. Tras esto, se hizo un entrenamiento con la atenta mirada de Agos, lo que subió la moral en nuestras jugadoras, que mostraban sus habilidades ante una leona. Fue un momento mágico, muy lindo y único. La humildad y calidez de Alonso fue algo a destacar”.

Para cerrar la presidente comentó como se encuentran este año a nivel competitivo y a lo que vienen apuntando en el plano deportivo, “estamos participando con la quinta y sexta del seven de la Liga Blumendaal; mientras que con el plantel superior lo hacemos en Blumendaal pero en la modalidad de 11 vs 11, allí tendremos dos primeras compitiendo. Sin dudas que es algo histórico, ya que será la primera vez que eso sucederá. Por otro lado, en abril, con las más pequeñas comenzamos a disputar la Liga Six de Tortuguitas, lo que permitirá el desarrollo, generar vínculos con otras jugadoras y con el deporte. Esto apunta a lo recreativo, no tanto a nivel competitivo, el disfrute es lo que buscamos allí. Podría decir que estamos yendo por buen camino dentro del Hockey local, esperemos que la curva de ascenso continúe y logremos cumplir con nuestras metas a largo plazo”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.