Atlético San Andrés está lleno de ilusiones

Llegó el día que todo el plantel de rugby estaba esperando, el ansiado momento de reencontrarse con sus compañeros, de ver caras nuevas y renovar las ilusiones para el torneo de este año. El lugar donde comenzaron la pretemporada fue en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz y acudieron más de 50 jugadores, contando la primera división y algunos juveniles del “marrón” (como es conocida la institución).

Entre otras personas que se acercaron al “poli” estaba el presidente de Atlético San Andrés, Claudio Acosta, quien estaba pendiente de los movimientos junto con el entrenador Gustavo Varela, quien detalló sobre el plantel, “tenemos un buen número de jugadores, a lo largo de estos primeros entrenamientos veremos que habilidades sumamos y en base a eso nos propondremos el plan de juego para obtener el objetivo de quedar del pelotón del medio para arriba”.

Por su parte, Acosta estaba enérgico y con muchos planes para el futuro, pero el que más hay que destacar es el de tener una cancha con el césped en perfecto estado y que de gusto y placer poder jugar en el terreno de juego. Otra de las cosas que destacó el presidente del club fue que “el plantel superior realizó tareas de mantenimiento físico ya que durante enero se realizó un plan de musculación individual y circuitos aeróbicos”.

La preparación física estuvo a cargo de Fernando Ferrigno, preparador físico del plantel superior, quien realizó ejercicios de velocidad, trote y elongación durante 1 hora y media, sobre esto le expresó a Radiodeportes Escobar, “los vi bien, con muchas ganas y se notó que hubo jugadores que estuvieron preparándose durante diciembre y enero. En esta pretemporada queremos que ganen fuerza y resistencia física”.

Sobre el cierre y luego de que cada uno de los jugadores se estirara, llegó el momento de realizar una ronda donde las caras nuevas se presentaban y eran recibidos con aplausos por los jugadores del “marron”. Además de esto, el presidente Acosta hablo sobre los objetivos que se proponen para este año y alentó a cada jugador para que sigan por este camino para llegar a tener un deporte lo más profesional posible.

Si alguien se quiere sumar al grupo de facebook o mandar un mail para averiguar sobre los días de entrenamiento, puede hacerlo a la siguiente casilla de mail asarcrugby@hotmail.com o wwww.asarc.com.ar.

 

RDE dialogó con Gustavo Varela (entrenador)

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/Gustavo-Varela.mp3|titles=Gustavo Varela]

Fernando Ferrigno (preparador físico)

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/Fernando-Ferrigno.mp3|titles=Fernando Ferrigno]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *