14 Jul
11:29

Atlético San Andrés festejó bien fuerte

Se disputó la décima fecha de la URBA tercera división y en nuestra zona se vivió un clásico de santos, es que San José recibió en su reducto a Atlético San Andrés en lo que era un encuentro entre los colistas de la divisional, es por ello que la victoria era algo que ambos planteles anhelaban conseguir. El marrón fue más agresivo de arranque y consiguió traerse el triunfo a Ingeniero Maschwitz por 21 – 32.

Fecha a fecha se venía viendo un gran crecimiento en el plantel de ASARC, era cuestión de tiempo para que la victoria llegue y en el marrón se sabía que con una vuelta de rosca e ingresar más enfocados les iba a permitir plasmar esa evolución. Es por ello que cuando la ovalada tomó altura Atlético San Andrés salió a comerse la cancha, más allá que San José fue el primero en golpear, la respuesta de la visita no se hizo esperar y el dominio en cada disputa se comenzó a observar un dominio del marrón que con los Forwards fueron anulando al rival y lo fueron acorralando contra su ingoal de tal forma que las cosas se comenzaron a dar vuelta.

Los Backs junto con la tercera línea fueron una muralla infranqueable y a partir de ahí se fue edificando la remontada, de tal manera que cuando el árbitro decretó el final del primer tiempo, el tanteador reflejaba un 14 – 29 que ilusionaba al elenco de Maschwitz. Otro aspecto a destacar durante este período fue el Maul, en donde ASARC arrastraba a San José y a partir de la obtención, encontraba siempre a un back decidido a escaparse y anotar.

Tras un intenso primer tiempo, durante el segundo el marrón supo manejar las energías del cotejo. Con una defensa férrea y sólida, fueron aguantando la diferencia y si bien le convirtieron un try, una patada a los palos le dio la tranquilidad a Atlético San Andrés de que la diferencia existente le iba a permitir quedarse con la tan soñada y anhelada victoria para ir tomando más ritmo y forma. El juego terminó con un 21 – 32 y desató los abrazos, lágrimas y las sensaciones de haber realizado los deberes de la mejor forma posible.

Los tries fueron marcados por: Santiago Campos, Franco Pallota, Fabricio Ibarra y Rodrigo Molina; en tanto que con el pie hubo tres conversiones y dos penales bien ejecutados por Lucas Buffa.

La próxima fecha (11) Atlético San Andrés buscará aprovechar este envión anímico para medir fuerzas ante el puntero del grupo 3, Los Molinos a partir de las 14.15. Sin dudas que será un partido para presenciar un rugby de gran nivel.

* Imagen gentileza: Vagos

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.