19 Abr
7:34

Axel Burgos obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la TC 1100B

El fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió la segunda fecha del calendario de ALMA.

En esta oportunidad nuevamente se subió al podio, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo el joven piloto de Escobar,  Axel Burgos que tras su gran debut en la TC 1100B, se impuso  una vez más en la categoría, que lo tiene como puntero del campeonato.

Axel había conseguido la pole el sábado,  lo que le permitió largar en la primera serie clasificatoria, tras un buen ritmo de carrera pudo aguantar la presión de sus inmediato  perseguidor Nicolás Zele, quien terminaría en el segundo lugar, el podio lo completo Jorge López.

El tiempo que registro Axel tras recorrer 12 vueltas de la final fue de 15:10:696, Nicolás Zele 15:17:864 y Jorge López 15:18:534, lo que  muestra que las diferencias fueron muy pocas entre primero y segundo, en el duelo por quedarse con el triunfo.

Al cabo de dos fechas disputadas,  Axel Burgos  lidera la tabla de posiciones con 63,50 puntos, 2° Lucas Souto 41,50, 3° Ezequiel –Adiel Scalercio 36, 4° Rodrigo Reschini 29,50 y 5° Martin Oliveras 29.

En la TC 1100, Gastón Fernández obtuvo el primer lugar tras la exclusión en la técnica de Gabriel Roldan, segundo arribo Carlos Moraca y completo el podio Víctor Gonzales. El domingo regreso a la competencia el piloto de la ciudad Miguel Angel Pompei quien clasifico séptimo en la final, mientras que Gastón D ´Angelo no pudo completar los doce giros de la final.

Fue victoria de Adrián Rodríguez, en la TC 1600 seguido por Alfredo Sánchez y tercero Adrián Petracca. El campeonato tiene a dos líderes que fueron podio en esta carrera, Rodríguez y Petracca con 44 puntos.

En la clase 2, Damián Galiano, que regresaba a la categoría se impuso en la final de la segunda fecha, seguido por Nicolás Vázquez y tercero Patricio Costello, debemos mencionar que el piloto de Escobar,  Martin Santoro arribo en el sexto lugar de la final.

Con la final de la Clase 3, finalizo la segunda fecha de ALMA en La Plata, que se corrió en el trazado largo con chicana. El ganador fue  Matías Maschio, segundo Diego Baldasin y completo el podio  Hernán Signorelli. Con este nuevo triunfo Maschio lidera el campeonato con 62,50 puntos.

La tercera fecha del campeonato se corre el 14 y 15 de mayo en el autódromo de la ciudad autónoma de Buenos Aires y la fecha será con pilotos invitados.

Foto: Gentileza Prensa A.L.M.A.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.