19 Abr
3:35

Sportivo Escobar volvió a quedarse con el clásico

El Albiceleste venció por 74 a 69 a Sportivo Pilar en El Estadio La Caldera, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Federal de Básquet. El equipo de Marcato, ya sin chances de ingresar en la próxima ronda, estuvo adelante desde el principio hasta el final del encuentro y tuvo como máximo anotador a Toranzo con 14 puntos.

En el primer cuarto, la visita arrancó de buena forma, y a base de triples y asistencias por parte del capitán Pedro Pérez Disalvo, se puso arriba en el marcador rápidamente sobre Sportivo Pilar. Al local le costó acomodarse en los primeros minutos del juego, por lo que Sportivo sacó una ventaja considerable, quedándose con el primer asalto por 12 a 24.

El segundo cuarto seguiría a favor del albiceleste con una gran aparición del joven Fausto Pérez, que de a poco se fue soltando en el partido armando las salidas del equipo, brindando puntos y pases claves para Escobar. Y en este cuarto, los de Pilar lograrían de a poco acercarse en el resultado de la mano de Joaquín Rodríguez, quien sería el goleador del partido con 18 puntos, descontando el marcador y quedando abajo por 32 a 39.

En el segundo tiempo, el partido siguió apretado y además se hizo de ida y vuelta, pero los comandados por Sebastián Silva tuvieron más efectividad en los tiros y recibieron muchas faltas por parte de Escobar, por lo que lograrían achicar un poco más la brecha entre ambos, terminando con el marcador 48 a 54 a favor del albiceleste.

En el último cuarto, Escobar se reencontró con su mejor versión y logró sostener la ventaja conseguida anteriormente. A falta de 6 segundos para que culminara el encuentro, y con la pelota naranja en su favor, los de Marcato decidieron no atacar más y terminar el encuentro con una victoria por 69 a 74. Otra vez el clásico de los Sportivos fue para los escobarenses.

De esta manera, Sportivo Escobar consiguió su segundo triunfo al hilo y en la próxima fecha recibirá a Sociedad Hebraica Argentina, a partir de las 21 horas, para cerrar su participación en el Federal.

Síntesis:

Sportivo Pilar (69): J. Coronel (2), B. Rodríguez, A. Corrado (5), F. Petruzzi (12), G. Crespo (9), N. Rodríguez (18), M. Gutiérrez (10), D. Prego (6), N. Medina (2), L. Pais (5), I. Romero, J. Mendoza. DT: Sebastián Silva.

Sportivo Escobar (74): P. Pérez Disalvo (8), L. Mosconi (12), L. Toranzo (14), H. Gutiérrez (10), F. Pérez (8), J. Peralta (8), A. Ávalos (1), T. Jürgensen (1), L. Ecker (12), G. Duranton, F. Rojas, G. Patiño. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 12-24, 32–39 (20–15), 48–54 (16–15) y 69–74 (21–20).

Fotos: Gentileza Leo Nuñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.